Hace unos cuantos días el hemisferio norte abrazó al otoño, una estación del año que promueve cambios profundos en el paisaje cubriendo los suelos de las zonas urbanas y rurales con hojas que se marchitaron y se desprendieron de las ramas, muchos de estos cambios y vistas naturales están asociados con la nostalgia y la melancolía, sirviendo de inspiración para incontables obras visuales.
Independientemente de esa asociación nostálgica, la transición entre el verano y el otoño es una de las más bonitas en la naturaleza, quizá porque se trata de una metáfora de la vida misma. Las imágenes a continuación, que comparan varios lugares antes y después de que esta estación los recubra con sus agradables colores, muestran lo mucho que un entorno puede cambiar con el toque mágico del clima.
Las hojas son, quizá, la señal más evidente de que el otoño llegó para quedarse. La clorofila, el pigmento verde de las hojas que produce energía para los árboles, se descompone progresivamente a lo largo de la estación, dejando al descubierto una gama de colores maravillosa que también existe en las plantas – ricos tonos de marrón, anaranjados, amarillos y rojos que están profundamente asociados con la belleza del otoño.
Casa de té Tu Hwnt I’r Bont en Llanrwst, Gales
Lago Island en Polonia
Lago Forest en Polonia
Central Park’s Literary Walk, en Nueva York, Estados Unidos
Kokuei Hitachi Seaside Park en Japón
Puente Gapstow en Nueva York, Estados Unidos
Fachada de edificio.
Farol Grand Island East Channel Lighthouse en Michigan, Estados Unidos
Castillo Kilchurn en Escocia.
Capitol Creek Valley en Colorado, Estados Unidos
El expreso de Hogwarts
Cool
que bello es el otoño cuando hay arboles, claro.
¡Hermoso lugares!