9 coleccionables que todo niño quería tener

Hace algún tiempo publicamos, aquí en Marcianos, algunas imágenes sobre objetos que formaron parte de nuestra vida diaria cuando éramos niños, titulamos aquella publicación Un momento para la nostalgia y, principalmente, destacamos objetos tremendamente populares en las décadas de los 80 y 90.

coleccionables del pasado 80 y 90 (25)

Recientemente Iran Giusti, del sitio BuzzFeed.com, compiló en un artículo una porción de juguetes y objetos coleccionables que eran sumamente codiciados por los pequeños hace algunos ayeres. Dale un vistazo a esta selección de objetos hechas por Iran – así como otros tantos que agregamos personalmente – y que, con toda razón, te harán sentir un poco de nostalgia.

 

1 – Los tazos

Estos pequeños discos de plástico – que se convirtieron en todo un movimiento generacional – fueron lanzados en México en el año de 1994 por la empresa Sabritas, y a través del tiempo han existido varias colecciones en diversas presentaciones, como los holográficos, metalizados, voladores, master tazos, mega tazos, octatazos, etc. La versión más exitosa, sin lugar a dudas, fue el lanzamiento de los tazos Pokemón en 1999. La colección clásica (1era y 2da generación) consistía de 151 unidades y era el sueño de todo niño en la época. El éxito fue tal que incluso se lanzaron los porta-tazos y carpetas para organizarlos. Dale un vistazo:

coleccionables del pasado 80 y 90 (23)

coleccionables del pasado 80 y 90 (20)

coleccionables del pasado 80 y 90 (21)

coleccionables del pasado 80 y 90 (22)

 

2 – Sorpresas de la Cajita Feliz de McDonald’s

Las colecciones lanzadas por los creativos de McDonald’s siempre son bastante agradables, y hasta nuestros días existen muchos adultos por ahí pidiendo su Cajita Feliz – bajo el pretexto de que son para el sobrino, el hermano menor, un primo… – y armando colecciones secretas en casa. Dale un vistazo a algunas de las más famosas.

coleccionables del pasado 80 y 90 (19)

coleccionables del pasado 80 y 90 (14)

coleccionables del pasado 80 y 90 (17)

coleccionables del pasado 80 y 90 (16)

coleccionables del pasado 80 y 90 (15)

coleccionables del pasado 80 y 90 (18)

 

3 – Mini Botellitas de Coca Cola

Para ser honestos, no tengo recuerdos de esta colección de Coca-Cola y quizá porque son de una época anterior a mi existencia, pero dicen que los niños de la década del 80 simplemente volvieron locos a sus padres gracias a las mini “coquitas” – hechas de vidrio y con un líquido misterioso en su interior. La mayoría de las colecciones disponibles para la venta en Internet vienen con una leyenda que dice “Japón”, por lo que suponemos que son exportadas.

coleccionables del pasado 80 y 90 (13)

coleccionables del pasado 80 y 90 (12)

 

4 – Los yoyos

El único que llegué a poseer fue el yoyo blanco con el logo de la Coca-Cola. Sin embargo, también era una colección muy codiciada.

coleccionables del pasado 80 y 90 (10)

coleccionables del pasado 80 y 90 (11)

 

5 – Mini pelotas

Se lanzaron para conmemorar las olimpiadas de Atlanta en 1996, las mini pelotas de la Coca-Cola fueron otro de sus acostumbrados éxitos. Pese a que estaban rellenas con algodón y aparentemente eran inofensivas, representaban todo un peligro en la casa, siendo causa principal de diversos accidentes, desde caídas y tropezones de adultos desprevenidos, hasta cristales y adornos de porcelana rotos.

pelotas coca cola

 

6 – Hielocos

En la época comprendida entre 1997 y el año 2000, la Coca-Cola volvió al ataque, esta vez haciendo que la niñez volviera un infierno la vida de los padres gracias a la promoción de los Hielocos – que no eran otra cosa más que decenas de personajes de plástico con la forma de un hielo.

hielocos

 

7 – Cabezones

En 1998, la Coca-Cola volvió a hacer de las suyas en todo el mundo cuando lanzó la promoción de los “cabezones” por la Copa Mundial de Fútbol que se celebró en Francia. En algunas zonas, en lugar de cabezones, lanzó recipientes con la imagen de la mascota del evento, Footix. Ambas promociones fueron un éxito total.

cabezones

 

8 – Kinder Sorpresa

Y si hay algo que todo mundo ya ha tenido alguna vez en casa son las sorpresas al interior de los huevos de Kinder Sorpresa. Y han sido tantas las colecciones, que reunimos algunas de las más populares en las siguientes imágenes.

coleccionables del pasado 80 y 90 (8)

coleccionables del pasado 80 y 90 (9)

coleccionables del pasado 80 y 90 (3)

coleccionables del pasado 80 y 90 (5)

coleccionables del pasado 80 y 90 (4)

coleccionables del pasado 80 y 90 (6)

 

9 – Pepsilindros

Esta guerra de promociones de los noventa no hubiera estado completa sin los Pepsilindros. Básicamente eran termos de plástico con una tapa por donde se introducía un popote bastante amplio, lo maravilloso de estos recipientes es que venían decorados con figuras de los Looney Toons, que en aquella época se encontraban en la cúspide del éxito.

coleccionables del pasado 80 y 90 (2)

coleccionables del pasado 80 y 90 (1)

coleccionables del pasado 80 y 90 (24)

72 comentarios en “9 coleccionables que todo niño quería tener”

  1. Vaya creo que nadie ha mencionado las fotos autografiadas y camisetas de futbolistas que Pepsi saco para el mundial del 98. Había de jugadores nacionales y extranjeros famosos como Roberto Carlos y el Pibe Valderrama.

  2. Faltaron las figuras que venian en las cajitas de sonrics: Dinosaurios, animaniacs y sus patinetas, los picapiedra y los looney toons me parece.

  3. jose eduardo alvarez rodriguez

    Hola es grato ver las fotos y te traen muchos recuerdos pero les falto las famosas pepsicards en ellas venían personajes de marvel saludos

  4. soy un poco (o mucho) más anciana que ustedes…
    les falto la colección de calcomanías «rascahuele» (sin albur)…

  5. Las estampas de los supercampeones y los caballeros del zodiaco, tambien habia unos albumes de los luchadores de la triple A ahahah esos estaban chingones!

  6. Creo que a muchos se les olvida la cajita sonrics que en su interior contenía los mosubstros de bolsillo, luchadores de la AAA personajes de disney que incluso había un castillo, los tazos de los caballeros del zodiaco, también los relojes de cocacola así como los gameboy, sin duda los 90 fue una muy buena época

  7. tuve que leer todos los comentarios para haber si no me lo habian ganado, pero no.
    faltaron unas figuras de la seleccion mexicana que salian en las cajas de cerales de «kellogs» 😀
    no recuerdo si fue en el mundial del 94 o del 98 pero yo las llegué a juntar todas.
    y ya de algunos años para acá, tampoco nadie mencionó los famosos «traviesucos navideños» que sacó coca cola, tambien pegaron demasiado que casi fue imposible conseguirlos

  8. ja. Cuando llenaba el pepsilindro si olvidabas subir una valvulita a la tapa siempre se derramaba el mendigo refresco

  9. el chico sin avatar

    pus creo que me van a decir ruco y mas…pero aparte de los pepcilindros de looney toons, lo unico que tambien coleccione eran unos mini cascos de futbol americano que daban en las heladerias que se llamban danesa 33….sip …auntenticamente prehistoria para muchos de los de aqui…..

  10. no se si eran coleccionables pero gracias al articulo recorde unos avioncitos como de unicel que vendian afuera de todas las primarias, eran diseños bien cheveres

  11. y por cierto, faltaron las pepsi cards de primera generación, así como las figuras de metal de los kinder sorpresa (samurais y egipcios)

  12. Nada! de los tazos la versión original con los looney tunes fue la más buscada y acaparada… quién sabe dónde quedaron mis más de 400 tazos (entre repetidos y ganados) algunos de los cuales ya ni se veía la imagen de los p#tazos que se llevaban al jugarlos… las retas eran lo máximo!!

  13. uuuu que recuerdos para enpezar yo tengo toooooda la coleccion de las mini-cocas del mundo y hasta repetidas, y paresen nuevas, (si, ahora si pueden ponerse verdes de envidia), y no, no las vendo, como dato curioso dice mi vieja que lo que tenia adentro las botellitas era coca cola, que de echo ella de niña las abrio y se lo tomo y era coca normal. quien sabe

    sobre las pepsi cards yo casi acomplete la coleccion, ahora cualquier hijo de vecino es «fans» de los comics y (si me refiero a ustedes fanboys de marvel), pero en esa epoca se nesecitaban h-u-e-v-o-s bien puestos para decir que te gustaban los comics, como dato curioso yo en esa epoca tenia como 25 años y me iba a fuera de las primarias a intercambiar con las chamaquitos XDXDXD, hibamos con las tipacas frases de»de esta, si, si, si, no, no si, jajaja,
    y para acompletar mas rapido me valia verde todo e hiba a las tiendas a que me regalaran las fichas jajaja y es que en esa epoca a parte del dinero te pedian fichas de refresco para poder venderte las estampas….

    por cierto el p-i-n-c-he albun me lo v-o-l-a–r-on, en esa epoca yo vivia con una chica ejem que me andaba d-e-s-p-l-u-m-a-n-do, y se metieron a r-o-b-ar, el saldo del r-o-b-o fue varios anillos de plata, un dinero, mi coleccion de p-o-r-n-o ( no habia internet) y mi albun de pepsi cards, i-n-c-h-e r-a-t-a sabia muy bien a lo que hiba

    1. se me olvidaba de las mini cocas de los 90s hubo otra edicion anterior, recuerdo que en el 84 yo era un c-h-a-m-a-q-u-i-t-o como de 7 años y varios compañeros de mi salon llevaron mini-fantas de vidrio igual a las mini cocas

        1. Sigo sintiendo lástima y ternura por ti. Deja de escribir «acompletar» es totalmente incorrecto, no existe tal palabra. Es «COMPLETAR» o «COMPLEMENTAR». Espero haber hecho algo por lo que resta de tu vida. Sin embargo, no podía pasarlo por alto ya que lastimabas mi retina con tu reiterada palabra mal escrita. Saludos.

          1. Jajajaja, a mi tampoco me gusta la mala ortografía, pero tampoco me agradan los «agentes» de la Policía Ortográfica

        2. si a mi también me costó completarla, para que un wey me robara mi álbum, no hay derecho me quedé muchas veces sin recreo por eso.

      1. las cuales te las encontraba tu mamá de bajo del colchón, jajajajajaj, a todos nos pasó, ahhhh que recuerdos de aquellas madrisas de mi jefa!!!!!

  14. Un metiche cualquiera

    También recuerdo los camioncitos de coca y bimbo, los ositos bimbo y las codiciadas casitas navideñas de coca (que casi nunca traian los repartidores…)

  15. Me uno a la petición, faltaron los vasos de los Tiny Toons, que cambiaban de color, Buster Bunny era azul y Babsy era rosa, Plucky verde y Dizzy morado, que recuerdos!!

  16. Los hielolocos eran la ley siempre quize tenerlos pero mi mama me tiro unos 6 cuando apenas empezaba, eran mi delirio 😀 que recuerdos

  17. Habia unas batigalletas que sabian horribles pero venian unas como tazos pero de lamina, y venian los villanos, las gelatinas Royal y Jello traian camioncitos de guerra o aviones de guerra.

  18. Jajajajajajaj Pooh tazos , buen chiste imagino que estabas esperando toda tu vida para un momento como este y sacarlo a la luz , ya puedes morir en paz mi querido Jorge Falcon.

  19. Vengan a Cd Madero y entren a una tiendita de la esquina, compren unos Doritos y encontraran una estampita de el Potro Gutierrez de la Seleccion Nacional, eso es nostalgia

  20. No manches, que nostalgia!!! Recuerdo que la única edición de tazos que no vió la luz pública, fue la de Winnie Pooh, porque los niños se iban a jugar a los Pooh tazos….. Ba doom tsss!!

    1. Hoooolala, no pensé que alguien los recordara, a mis adorables monstruos del bolsillo, yo soñaba con tener el volcán con toda la colección. Sin embargo por aquella época yo era pobre (y lo sigo siendo) y solo tuve a la mujer gallina, mindigo, el hombre invisible e hidra; Iba a tener a quimera pero me la robó una niña.

  21. Hablando de los 90 faltaron otras colecciones memorables como las tarjetas Pepsi Cards con la temática de personajes de Marvel y DC comics. Los banderines que sacó bimbo cuando estuvo de moda la NBA. Los chupones de plástico de infinidad de colores y tamaños. Los trolls con pelo largo de varios colores, etc.

  22. Oh pero también podría agregar las pepsi cards de DC y Marvel, y los vasos que cambiaban de color de los Tiny Toons!

  23. Al ver la imagen de los pepsilindros me dió un flashback muy chido y hasta recordé como se sentía al beber del popte ese y como se rompía la cinta de la tapita azul

      1. jajaja creo que a todos los que tuvimos uno, nos paso esa sensacion en este momento yo tambien senti como lo tomaba y mordia el popote sin albur jajaj

        1. Los que cambiaban de color eran de Pepsi con los dibujos de los Tiny Toons, y era uno para cada dia de la semana.

    1. jajajaja era un popote muy grueso, se tragaba uno el refresco muy rapido xD, y si lo de la tapita era de ahuevito, yo me peliaba con mi carnala por ellos =)

Los comentarios están cerrados.