España se encuentra sumida en una profunda crisis, pero eso no evitó que en este año se llevará a cabo la celebración de la Tomatina, uno de los festivales más famosos a nivel internacional que se celebra en la ciudad de Buñol, en Valencia, durante el último miércoles de agosto y apenas unos días antes de las también famosas fiestas de San Fermín.
El festival consiste en el lanzamiento de tomates entre los participantes. Los registros históricos indican que esta peculiar tradición tuvo origen en el año 1944, pero nadie sabe con certeza como se llegó a convertir en una fiesta. Las teorías sobre su origen abundan: desde una guerra de comida espontanea entre amigos, un ataque con tomates de espectadores a un desfile de carnaval, un reclamo a un mal músico, pobladores que atacaron a su alcalde con tomates durante una fiesta, hasta la más popular entre los españoles que dice que todo se originó con el accidente de un camión que transportaba tomates.
Como haya sido, una cosa es cierta. Viendo estas divertidas fotografías dan ganas de estar ahí el próximo año.
Como veo no teneis ni puñetera idea de las fiestas en España y lo mas doloroso como siempre he dicho es el hablar sin documentarse y encima insultar a los demas, pero eso solo cabe decir de vosotros que sois uno autenticos analfabetos con muy poca verguenza, que a su vez no admiten criticas ni correciones, ya que se de buena tinta que os las hicieron y no habeis sido capaces de ponerlas, aumentando vuestro ego que por lo que veo no sirve para nada, pues muy bien que os aproveche, ya se ira corriendo la voz para que la gente sepa con quien trata por aqui.
Vaya estos españoles, primero con los pobres toros y ahora con la comida….
No ‘mbre cual crisis española!
Creo que estoy enfermo. Solo veo sangre.
Nutritivo el festival!