Sostener las rocas en equilibrio es un arte que domina a la perfección el fotógrafo y artista Michael Grab en su serie fotográfica “GRAVITY GLUE”.
Grab explica que su obra existe como una forma de compartir su experiencia en el arte del equilibrio de las rocas. Según él, el proceso se asemeja a una danza íntima con los elementos, adaptándose a los momentos, adoptando la intuición creativa, concentrándose en respirar… en el silencio… en explorar y redefinir “posible”.
Michael dice que es una forma divertida de liberar el estrés, jugar, crear, relajarse y aprender mientras desafía sus habilidades y coquetea con un sinfín de posibilidades. Al pasar de los años la simple curiosidad terminó por convertirse en un ritual terapéutico, y en última instancia, fomentar la presencia de meditación, el bienestar mental, y el arte del diseño.
El carácter efímero del balance frecuentemente alienta las contemplaciones de desapego, la belleza, e incluso la muerte. Una de las más hermosas experiencias en la práctica del equilibrio de rocas, dice Grab, es el diálogo tácito entre las rocas, el medio ambiente circundante y el propio flujo creativo.
¿Cómo lo hace?
Dice que la parte más importante del balance en un sentido físico es encontrar una especie de “trípode” para que la roca se mantenga en pie. Cada roca está repleta de una variedad de pequeñas y grandes hendiduras, que pueden actuar como soporte para mantener a la roca estable. Paralelo al elemento físico, está el elemento no físico más fundamental y más difícil de explicar con palabras. En resumen, se trata de la meditación, o de la búsqueda de un punto cero en el silencio dentro de uno mismo.
Pueden seguir más de este impresionante trabajo en GravityGlue.com
Imágenes: © Gravity Glue
Ya me imagino dentro de 1000 años y todo el mundo preguntandose y como se hizo esto? Habrá sido una inteligencia extraterrestre la que hizo esto? jajaja digo si es que se quedan permanentes ahí claro.
Ese cuate, si que tiene bastance paciencia, excelente trabajo, sobre todo la, pieza esferica esa que armo, estube como 10 minutos viendola fijamente,hasta podia imaginar como giraba y era simplemente algo fantastico.
Para mi eso seria estresante. Nada mas de tardar siglos en colocar la segunda piedra y que no se caiga.
la paz interna y sentido del equilibrio para poder realizar esas obras.
Eso lo hace un lanchero en Pto. Vallarta en semana Santa y se encabrona si le tomas foto y no le das varo… jajaj
y con piedras enormes!! D:
este tipo es genial! la se lució con la «escultura» (?) esférica.
eso explica esto:
https://www.youtube.com/watch?v=rvs8SRxLmhw