Hace mucho tiempo que vi la imagen de un baño publico de este tipo, y aunque no tenía ningún dato supuse que estaba ubicado en algún punto concurrido de Japón. Pero estaba totalmente equivocado. En realidad se trata de una antigua instalación en Londres hecha por la artista Monica Bonvicini titulada «Don’t Miss A Sec«.
Se trata de un baño público ubicado en el medio de una acera bastante concurrida, los paneles que lo recubren están construidos de cristales que reflejan unicamente hacia el exterior con espejos unidireccionales. De esta forma mientras se está en el baño se puede ver a todos los peatones que pasan alrededor. Y ciertamente no puedo imaginarme ahí dentro tratando de expulsar los demonios del averno, mientras decenas de personas pasan a mi alrededor, creo que no hay una situación que me provoque menos confort que esta.
La exposición de arte contemporáneo, permite al usuario ver hacia fuera mientras que los transeúntes no se enteran de nada, esta obra juega con los conceptos de privacidad y voyeurismo. La exposición «No te lo pierdas un segundo» está en exhibición en un sitio de construcción al cruzar la calle de la Tate Britain, por la Galería Nacional de arte británico desde 1500 hasta el presente.
mas de uno se pondra hacer travesuras jajajaj
de echo lo pense y me imagine con una vieja cuando dijo vouyerismo xD
HAHAHAHA «tratando de expulsar los demonios del averno»