Es momento de una serie con datos mórbidos y escalofriantes para apreciar nuestra realidad desde otro ángulo. Información inquietante sobre hechos que pueden suceder justo ahora en tu entorno. O sobre personajes que perpetraron actos que parecen sacados de una novela de terror.
El dictador de Camboya.
Pol Pot, uno de los dictadores más despiadados que ha conocido la humanidad, asesinó de inanición a un gran porcentaje de la población de Camboya. Irónicamente, el gobernante decretó una sociedad completamente agraria, eliminando todo rastro de tecnología en las décadas de 1960 y 1970. Se estima que 2.5 millones de personas murieron por desobedecer a este personaje.
La novia cadáver.
Un médico germano-estadounidense llamado Carl Tanzler era un necrófilo y romántico empedernido. Se obsesionó tanto por una paciente que, después de muerta, exhumó su cuerpo y vivió con ella durante algún tiempo. Se dice que reemplazaba con yeso las partes descompuestas del cuerpo para preservarlo.
Al estilo americano.
Un robot autoestopista, diseñado para viajar por los Estados Unidos mediante aventones proporcionados por completos desconocidos, se “estancó” 15 días después de iniciado el experimento. Cuando los responsables fueron a investigar su última ubicación conocida, lo encontraron «desmembrado» en una zanja a orilla de carretera.
La agonía de la muerte.
En una época donde la ejecución por guillotina estaba vigente, un científico estudiaba diversos aspectos de la muerte. Cierta ocasión, se le presentó la oportunidad de conocer a un condenado a la guillotina. Le propuso que parpadeara tanto como pudiera una vez que le cortaran la cabeza. Según consta en los registros, la cabeza cercenada parpadeó durante largos 30 segundos.
¿Coincidencia o destino?
En Nueva York, un hombre llamado Dominic Calgi tenía una matrícula con numeración “5V-17-32”. Eventualmente, la fecha de muerte de este sujeto coincidió con el 17 de mayo de 1932.
En 2014, se supo que un par de libros disponibles en la biblioteca de la Universidad de Harvard estaban forrados con piel humana.
Sonrisa permanente.
El Síndrome de la máscara sonriente es un padecimiento trágicamente común para los trabajadores de la industria de servicios en Japón. Como son obligados a sonreír durante largos periodos de tiempo, terminan desarrollando dolor físico y una profunda depresión.
Estatua de origen desconocido.
En Berna, Suiza, se encuentra una estatua de tamaño considerable con más de medio milenio de antigüedad. Conocida como kindlifresserbrunnen, muestra a un extraño ser humanoide devorando niños. Sin embargo, nadie sabe quién la construyó y mucho menos los motivos de una representación tan inquietante.
¡Qué asco!
Muy a pesar de la “regla de los 5 segundos”, cientos de miles de bacterias pueden trepar a tu comida inmediatamente después que toca el suelo.
La última persona fotografiada con John Lennon fue Mark David Chapman, su asesino.
La receta secreta.
Cuando los guardias dejaron de suministrar levadura para preparar pan a los prisioneros de guerra japoneses en la Segunda Guerra Mundial, la sustituyeron con su propia orina. Según los reportes, el sabor del producto era “bueno”.
Un monstruo disfrazado de mujer.
Madame Delphine LaLaurie fue una infame socialité de Nueva Orleans, en Louisiana. Su enorme fortuna facilitó sus actividades como una sádica asesina serial. Esta criminal era tan perversa que instaló una cámara de tortura en el ático de su lujosa mansión. En ese lugar torturaba y asesinada a sus sirvientes, cosa que jamás habría salido a la luz de no ser por un incendio que amenazó con consumir toda la propiedad.
Sudor rojo.
La hematohidrosis es una extraña condición en la que los individuos sudan sangre. A menudo, el exudado de sangre se presenta durante condiciones de estrés físico o emocional extremo.
La venganza de la especie.
Existe una enfermedad denominada “Kuru” que provoca una risa incontrolable y se transmite a través del canibalismo.
La bruja escandinava de los dientes.
Una antigua tradición escandinava dice que los dientes de leche de los niños deben quemarse una vez que caigan. Pues se cree que, si una bruja llega a encontrar el diente, lo usará para hechizar al pequeño pudiendo provocar su muerte.
«Mucho destacan el parecido entre Pol Pot y Elon Musk.»
Que bueno que no se parece a Hitler, sino esto fuera otra demostración la ley de Godwin, cuando ya no hay argumentos, se cae en estas comparaciones sin sentido, pero como estas nuevas generaciones saben poco o nada de los nazis, buscan un sustituto.