Big Boy: la bicicleta más diminuta del mundo que soporta 100 kg

«The Q», un reconocido Youtuber y experto en proyectos de bricolaje, recientemente dio a conocer la bicicleta más pequeña del mundo. Apodada «Big Boy», es un vehículo completamente funcional a pesar de su diminuto tamaño. Por si fuera poco, tiene una capacidad de carga de hasta 100 kilogramos.

Big Boy la bicicleta mas diminuta del mundo que soporta 100 kg1

Para la construcción de esta curiosa bicicleta, The Q partió desde cero. Empezando por incorporar ruedas de patines en línea a un resistente y diminuto marco de hierro. En un detallado video que ya acumula más de 1 millón de visitas hasta la fecha de redacción de este texto, The Q muestra en profundidad el proceso de fabricación de esta obra de ingenio.

Lee también: 12 cosas comunes que dan miedo bajo el microscopio

Parece fácil, pero evidentemente no se trata de un proyecto “hágalo usted mismo”. El desafío no solo es fabricar una bicicleta en miniatura desde cero, sino además asegurarse de que un adulto pueda montarla, pedalear y avanzar. Tarea que este sujeto logró con sobrado éxito. Aunque Big Boy no es la bicicleta más cómoda del mundo, ni siquiera para niños pequeños, nadie puede negar que el proyecto es sumamente llamativo.

Se podría argumentar que una «bicicleta plenamente funcional» debería incluir un asiento, cosa que Big Boy no incorpora. Pero, a menos que tengas el trasero más pequeño del mundo, no sería de mucha utilidad. Además, el manubrio y los pedales funcionan, y si puedes mantener el equilibrio, puedes dar un paseo en ella.

Quizá te interesa:

1 comentario en «Big Boy: la bicicleta más diminuta del mundo que soporta 100 kg»

Deja un comentario