La creación del músico turco Görkem Şen, residente de Estambul, en Turquía, es totalmente acústica y produce un ambiente sonoro hipnotizante.
Se trata de un instrumento musical impresionante bautizado como Yaybahar, compuesto por un gran armazón de madera integrada a un brazo semejante al de cualquier instrumento de cuerda. La genialidad de Şen vino cuando conectó las cuerdas a dos tambores a través de dos finos resortes espirales.
Tocado de forma parecida a como se hace con un contrabajo o violonchelo, la particularidad aquí es que las vibraciones que el arco produce en las cuerdas viajan a través de resortes en espiral y resuenan de forma cíclica en las membranas de los tambores.
El resultado es un sonido complejo, cautivante, y que al mismo tiempo resulta folclórico y futurista. Totalmente acústico, el instrumento elimina la adición de cualquier efecto de distorsión – lo que resulta en melodías dignas de componer la banda sonora de las películas de ciencia ficción más experimentales… o de las películas de terror de los 90.
Dale un vistazo a Görkem Şen interpretando su particular instrumento musical, el yaybahar.
Genial… me dio miedo esa música jajaja
A Lustmord le gusta esto. jajaja
Bien, la música no es mi fuerte, pero esto esta realmente extraordinario..pero a decir verdad, me gusto mas la habitación y esa vista que tiene…saludos !!
Pues yo creo que es genial, rompe el paradigma del concepto que tenemos sobre instrumento musical, solo quienes se arriesgan a romper las fronteras son capaces de ver mas haya.
Se nota algo desafinado.
El Holofonor de Fray
si yo tambien me acorde de lo de futurama
Ahora si ya tenemos como comunicarnos con los cetáceos…
son cantos de ballena
Me recuerda el sonido de Vangelis en Antarctica