La técnica de Stop-Motion tiene un infinidad de posibilidades creativas, aunque casi siempre la vemos aplicada de una forma no muy innovadora. Pero este no es el caso de la banda australiana The Paper Kites para el video-clip de su single Young, donde podemos hipnotizarnos con una secuencia fantástica de más de 4,000 fotografías de 350 caras distintas que generan un efecto increíble.
El responsable de la hazaña fue el directos Darcy Prendergast del estudio Oh Yeah Wow, que contrató al talentoso fotógrafo Oli Sansom, quien ayudo a garantizar que las fotos quedaran perfectamente alineadas como ellos querían. Sentadas y lo más quietas posibles, las personas fueron fotografiadas realizando varias formas de movimiento con la boca. Lo que no ayudaría demasiado de no ser porque la pos-pruducción fue impecable, separando, sincronizando, eliminado y alineando la 4000 fotos que entraron en el clip. El resultado es una extraña producción de bajo costo, pero de alto impacto visual.
Muy bueno… luego de un rato da la impresión de hay fotos con las caras deformes, basto con dar un par de veces en pausa para darme cuenta de que no era así..
FUC.K!!
Necesito LSD para disfrutarlo bien XD