Los ciudadanos de todo el mundo parecen haber aprendido: en ausencia de medios de comunicación con sus gobernantes, llamar la atención en las calles puede dar buenos resultados. El artista ruso Pyotr Pavlensky demuestra su aversión al presidente Vladimir Putin de manera nada común: el año pasado, por ejemplo, Pavlensky se cosió completamente la boca – foto de arriba – para mostrar su solidaridad con la banda Pussy Riot, que hizo una protesta contra el presidente en una presentación.
Hace un par de días Pavlensky se pegó, literalmente, a la Plaza Roja durante más de una hora. Todo porque el artista decidió clavar sus testículos con un martillo y clavos en el suelo de la legendaria plaza.
Manifestación.
El hombre permaneció mirando su propio órgano sexual clavado en el suelo, completamente desnudo, en medio de una de las más famosas tarjetas postales de Rusia. ¿El motivo de la protesta? Una vez más Pavlensky quería manifestarse contra las medidas gubernamentales tomadas por Putin.
La manifestación artística, llamada por él «fijación«, fue definida por el propio Pavlensky como una «metáfora de apatía, indiferencia política y fatalismo de la actual sociedad rusa». Después de permanecer en la misma posición durante más de una hora, el artista fue trasladado a un hospital.
El oficial que manejó el caso define la acción del artista como «algo normal para un paciente psíquico». Después de recibir tratamiento, Pavlensky será detenido.
ESO ES TENER HUEVOS…!
Si los tuviera, le hubiera dolido, solo se clavo el pellejito.
Ya que hacer eso con los de la selección mexicana