La primera vez que aprecié los trabajos del artista singapurense Keng Lye y, sobre todo, después de descubrir la técnica con la que elabora su arte, tuve que recogerme la quijada del suelo.
A excepción de los recipientes reciclados, casi todos los aspectos de estas obras del artista se realizan con tinta acrílica, cuidadosamente aplicada capa por capa en resina transparente. Se vale de un excepcional sentido de la perspectiva para crear animales maravillosamente realistas que se describen entre las diversas capas.
Esta laboriosa técnica exige una paciencia máxima y atención a los detalles. El proceso empleado por Keng Lye para crear estas obras de arte increíblemente realistas exige varios días de dedicación completa, y como cada pieza se compone de varias capas, un solo error puede comprometer semanas, e incluso meses de trabajo.
Esta forma artística de pintura/escultura fue creada por el famoso artista japonés Riusuke Fukahori, cuyas obras maestras destacamos en Marcianos hace unos tres años, pero Keng Lye le agregó su toque personal cuando incorporó elementos físicos en sus piezas de arte para hacerlos aún más reales.
El fascinante arte de Keng Lye ha recibido mucha atención a últimas fechas por parte de los medios, después de que las fotografías de sus trabajos se hicieran virales, pasó a recibir varios encargos de piezas de su serie “Alive Without Breath”. El artista dice que el problema con este tipo de obras es que requieren mucho tiempo para su conclusión y que, por consecuencia, no pueden ser baratas.
Una carpa dorada en una bolsa plástica, una lata de renacuajos que nadan bajo una rana en un nenúfar, y hasta un pez beta completamente realista construido a partir de resina esculpida y pintada con tinta acrílica. Cada trabajo es una extraña amalgama realista entre pintura y escultura. Estos son sólo algunos ejemplos de las obras que Keng Lye ha desarrollado en el último año, puedes ver más en su página de Facebook o en su galería de fotos en Flickr.
excepcional, increible, como dicen mas arriba, si no me dicen que lo hace a mano capa por capa, pareciera que sumergio animales de verdad
todo un artista
WOW, maravilloso. casi glorioso.
Increíbles. Tanto, que me esta dando miedo que la artista haya sumergido a los peces en resina…
Pensé lo mismo.. más con la tortuga y la rana.