Pareja produce arte con baches y se vuelve viral

Todo aquel que ha tenido un automóvil, probablemente ya experimentó la pesadilla de dañar el vehículo a causa de un bache en la calle. Una problemática que se extiende por México e incluso en algunas ciudades del primer mundo, como Montreal, en Canadá. Claudia Ficca y Davide Luciano, una pareja de artistas, eligieron estos «cráteres» en las calles de Montreal como inspiración para producir “arte”.

Pareja produce arte con baches y se vuelve viral1

El proyecto surge tras abordar el problema de los baches en las calles de la ciudad, una situación que al gobierno local simplemente parece no importarle. Inicialmente, Claudia y Davide sirvieron como modelos para sus composiciones artísticas. Posteriormente, integraron a sus familiares y amigos a los escenarios lúdicos creados por ellos.

El proyecto inició como una simple sátira de la situación, pero rápido se transformó en una experiencia muy divertida que los llevó a ciudades como Toronto, Nueva York y Los Ángeles, donde también se sufre esta problemática.

Según los artistas, en el inter aprendieron que, en ocasiones, cambiar nuestra perspectiva sobre las cosas es más importante que solucionarlas. La serie de fotografías artísticas, con un toque surrealista, lleva por nombre «Mis Baches».

Mis Baches.

El proyecto de Claudia Ficca y Davide Luciano, establecidos en Nueva York desde 2009, destaca el potencial de lugares inesperados, motivando a los espectadores a encontrar la belleza en los objetos más mundanos, los cuales a menudo sólo son objeto de crítica. La idea es potenciar la creatividad para transformar nuestro entorno, y de paso, impulsar la reparación del pavimento.

«La serie transforma lo malo en algo bueno, creando una colección irónica que es tanto contextual como surreal», expresó Ficca. Supongo que en el primer mundo esta técnica funciona, porqué en mi amado México los encargados de solucionar el problema se harían de la vista gorda.

Quizá te interesa:

1 comentario en «Pareja produce arte con baches y se vuelve viral»

Deja un comentario