Las razones que llevan a las personas a ponerse un tatuaje son variadas. Para algunos, estos diseños sobre la piel son la forma que tienen de expresar sentimientos o ideas, mientras que para otros podrían significar un acto de rebelión. Independientemente de la apariencia que tenga un tatuaje, la gran mayoría posee algún tipo de significado para el ser humano que los lleva. Por eso, «¿por qué te lo hiciste?» es una pregunta que se repite frecuentemente a los individuos con tatuajes.
Las siguientes historias pertenecen a personas que decidieron compartir los motivos que los llevaron a celebrar, en un tatuaje, algún evento importante de sus vidas. Ya sea que se recuerde una batalla que se libró en el pasado o la conmemoración de algo importante, estas historias nos muestran que cuando se trata de arte, independientemente si el lienzo es un trozo de piel o tela, siempre existe algo más.
Después de 7 meses, finalmente me hice el tatuaje por mis padres, mi perro y mi hogar.
* La casa que mis padres construyeron, mi perro en la ventana, y las iniciales de mis padres (con su caligrafía personal).
* Esta fue la casa donde crecí.
* Esto lo que sucedió el 28 de junio de 2017. Una fuga de gas propano provocó que la casa de tres pisos estallara. Matando a mis padres y a mi pastor alemán.
* Secuelas: todo quedó destruido excepto por algunas fotografías. No publico esto para ganar simpatía. Lo comparto para dejarles saber que las cosas terribles suceden. Pero cuando las cosas empiezan a arder (literalmente o en sentido figurado), recoges lo que quedó y sigues adelante.
*Ten confianza en tu sistema de apoyo. Está bien llorar. Ir a terapia. Querer estar con las personas que has perdido. Nada logrará que la herida sane, pero al menos puedes intentarlo.
Mi padre murió el 15 de diciembre 2016. Hoy, me hice un tatuaje.
Un tatuaje para apoyar a mi esposa en su lucha contra la depresión.
Un padre se tatuó una herida similar a la que lleva su hijo como resultado del cáncer para promover su autoestima.
El año pasado, su hijo murió de síndrome de muerte súbita y se hizo un tatuaje con la forma de onda que producía la risa de su pequeño.
Me inyecté heroína durante 12 años. Hoy se celebra el cuarto año que estoy limpio. Cada 23 de julio voy a que me tatúen una nueva marca.
Algo tonto para recordar una cirugía cardíaca que me otorgó una «vida extra».
La emotiva historia tras este tatuaje.
«Hoy sucedió uno de esos momentos que jamás podré olvidar. Un hombre que acaba de ser padre entró corriendo a la tienda, lleno de energía y gritando ‘¡FUE NIÑA! ACABO DE TENER UN NIÑA Y NECESITO QUE ME TATÚEN SU NOMBRE EN LA MUÑECA». Al escuchar esto, lo felicité y le pregunté cuando había nacido. Me dijo que a las 3:30 a.m. ese mismo día. Se veía que había pasado la noche en vela pero aun así estaba lleno de energía.
Entonces me puse a trabajar y empezamos a hablar de sus hijos. Ya tenía 5, cuatro niñas y un varón, que lo acompañaba ese día. Empezamos a hablar sobre la bebé y él dijo «es muy importante para mí», le dije que sí, seguramente debía serlo y puntualizó «tengo cáncer de pulmón, ya se diseminó por todas partes y no hay mucho que se pueda hacer. Hace un mes que dejé de ir a quimioterapia y me dieron 4 meses más de vida. Rainy seguirá viviendo por mí».
Me quedé sin palabras. El hecho de que estuviera tatuando a alguien que tenía los días contados era algo difícil de asimilar. El hombre se veía muy positivo y me explicó que intentaba vivir su vida de la mejor forma posible. Cada uno de los días. De hecho, ni siquiera se veía enfermo, tenía una sonrisa llena de energía y una vibra que lo hacía parecer como si tuviera el mundo en sus manos. Es un momento que jamás olvidaré.
Cuando se retiraba, me dio un abrazo y las gracias, luego estrechó mi mano y se despidió con un «hasta luego». Gracias a ti Rainy, y a tu increíble padre por recordarme que debo vivir cada día como si fuera el último.
Honra tu verdad.
Mi hermano fue asesinado el 6 de febrero de 2015. Sobre el pecho llevaba un tatuaje de «Honor Your Truth» (honra tu verdad). Lo quemamos y colocamos sus cenizas en una urna biodegradable, por lo que crecerá en un gran y hermoso roble. Este es el tatuaje que me hice en su honor.
Mi hermana gemela murió hace poco, me hice este tatuaje en honor a la perdida de mi otra mitad.
El recuerdo de un amigo.
Hace alrededor de un mes, perdí a un amigo en un accidente de alpinismo. Lo vi caer más de 50 metros a su muerte. Esta es mi forma de recordarlo y de recordarme que debo escalar con seguridad.
Motivación para alcanzar un sueño.
Esta mujer de Nueva Orleans lo perdió todo durante el huracán Katrina. Se puso como meta reconstruir la casa que perdió y se tatuó los planos en las manos para recordar porque trabaja 3 turnos todos los días y no fracasar en el intento de alcanzar sus sueños.
«perdoname madre por mi vida loca» XD
Casi me hizo llorar el del papa que tenia cancer de pulmon…:(
El de la heroina no dejo mucho espacio para mas barras se ve que no piensa llegar muy lejos con eso
Que excelente post, muy emotivo el del primer tatuaje