Mujer obsesionada con cementerios ya enterró a 200 desconocidos

A sus 55 años de edad, Jeane Trend-Hill ya participó en el entierro de al menos 200 desconocidos. Esta mujer, originaria de Londres, Inglaterra, está obsesionada con el tema de la muerte y los cementerios. Aunque entre sus principales actividades destaca la actuación y fotografía, a su currículum bien puede agregar el título de “historiadora de cementerios”.

Jeane Trend Hill obsesionada con cementerios(1)

La «colada fúnebre».

Jeane viene experimentando una inusual fascinación por los cementerios desde que era una niña. De hecho, considera a estos lugares de descanso eterno galerías de arte al aire libre. Por eso, no es de extrañar que la “colada fúnebre”, como le apodaron algunos medios, hiciera un posgrado en ciencias mortuorias.

Cuando los sepultureros se percataron de que esta mujer visitaba los cementerios con regularidad, surgió la natural camaradería que trae la convivencia. Eventualmente, los trabajadores de estos lugares empezaron a invitarla a los funerales de aquellos muertos que no tenían familia ni amigos. Jeane aceptó encantada y no ha parado desde entonces.

“Me siento muy orgullosa de ser esa persona que acude al funeral de un extraño cuando no hay nadie más que pueda asistir”, señaló Jeane Trend-Hill durante una entrevista. “Todos tienen algo que contar, todos vivieron sus vidas y en honor a eso deberían tener alguien cerca que los recuerde cuando mueran. Si me llaman y estoy disponible, voy”, agregó.

foto con cuervo

Anatoly Moskvin, el Señor de las Muñecas.

Su trabajo en ciencia mortuoria.

Esta inglesa no solo visita y acompaña los funerales de personas desconocidas. Parte de su trabajo como científica mortuoria es la restauración y limpieza de lápidas y tumbas. Por ejemplo, hace algún tiempo trabajó en la tumba de Arthur Beresford Pite, un reconocido arquitecto británico fallecido en 1934.

tumba bella

Jeane dice que los crematorios y cementerios le producen un confort especial, casi como si estuviera en casa. Y cuando sale de vacaciones, ya sea en París o Venecia, visitar los cementerios es una actividad obligada. La mujer posee numerosos registros fotográficos de tumbas y cementerios que ha visitado a lo largo de su vida. Su perfil de Facebook no trata de otra cosa que no sean tumbas y cementerios. Además, a la inglesa también le fascina fotografiar cuervos, pájaros asociados con la muerte en algunas culturas.

Quizá te interesa:

1 comentario en «Mujer obsesionada con cementerios ya enterró a 200 desconocidos»

  1. Recuerdo claramente una historieta de Spider-Man con Dr. Strange; mucho antes de que se volvieran tan populares, en la que una mujer estaba obsesionada con la muerte, los cementerios y los funerales. La pobre terminó raptada por demonios y convertida en su reina o un asunto así.

    Solo algo que me vino a la mente al leer el artículo.

    Responder

Deja un comentario