Mujer come una vez por semana para alimentar a sus seis gatos

En la región de Tottenham, al norte de Londres, Inglaterra, una mujer de 46 años llamada Yasemn Kaptan adoptó un estilo de vida que muchos considerarían radical. Supuestamente, la dama solo se alimenta una vez a la semana y su dieta consiste en verduras con salsa barbecue. Sorprendentemente, esto no es un régimen alimenticio sugerido por un experto en moda o un influencer.

Mujer come una vez por semana para alimentar a sus seis gatos1

Es una medida extrema que Yasemn tomó para poder comprar alimentos especiales para sus seis gatos. La inglesa asegura que ya perdió 32 kilos en menos de una, y que el amor que siente por sus mascotas hace que valga la pena el sacrificio. De las 69 libras que recibe como subsidio semanal (alrededor de MXN$ 1,600), 60 se destinan directamente a comprar suministros para los gatos.

Quizá te interesa: 8 leyendas y mitos sobre gatos alrededor del mundo

Además, recibe un beneficio mensual de extra de 400 libras por discapacidad debido a la osteoporosis, que destina al pago de alquiler y las facturas. La arena para gatos, las croquetas, los premios y la leche especial son algunos de los gastos que consumen todo su dinero. Yasemn ya solo puede pagar su factura de teléfono.

Sin embargo, asegura que no hay nada que pueda hacer al respecto, pues sus gatos son como sus hijos y la han acompañado durante 17 años. La mujer comenzó a criar gatos mientras trabajaba en una tienda de conveniencia. En esa época, su salario le permitía cuidar tanto de sí misma como de los felinos. Sin embargo, tuvo que dejar su trabajo a causa de la osteoporosis.

Responsabilidad con las mascotas.

«Trato de ser feliz conmigo misma, pero me siento deprimida y cansada», confesó Yasemn Kaptan. A muchos les parecerá ridículo, y tal vez lo sea, pero nadie puede negar que estamos ante una mujer responsable. Criar un gato conlleva una gran responsabilidad que abarca no solo proporcionarle alimento, agua y un lugar seguro para vivir. También implica brindarle atención médica y emocional.

Al decidir tener un gato, se acepta la responsabilidad de cuidarlo a lo largo de toda su vida. Desde que es un pequeño gatito hasta su vejez y eventual fallecimiento. Es esencial recordar que los gatos son seres vivos que merecen amor, cuidado y respeto, y se deben tomar medidas para garantizar su bienestar y calidad de vida en todo momento.

Quizá te interesa:

4 comentarios en «Mujer come una vez por semana para alimentar a sus seis gatos»

  1. Parece síndrome de Diógenes.
    Nunca es sano anteponer la salud propia por la de los animales, ya que a la larga si la persona enferma por desnutrición y osteoporosis (que se fracture la cadera por ejemplo) quién cuidará de sus gatos?

    Responder

Deja un comentario