Quienes tuvieron el privilegio de aislarse durante el Gran Confinamiento, supieron lo que era el ocio en su estado más puro. Fue el caso de un japonés que encontró una forma creativa de lidiar con el tedio de la pandemia. Básicamente, dedicó un mes completo a atrapar escarabajos peloteros y organizarlos en una cautivadora gradación cromática. Está de más decirlo, pero el resultado es bellísimo.
A mediados de agosto, el usuario japonés de Twitter, bochimushi, compartió una imagen cautivadora. Una composición meticulosamente dispuesta de numerosos y relucientes escarabajos peloteros, distribuidos en una secuencia cromática que transita sin esfuerzo desde los tonos azules profundos hasta los majestuosos tonos naranja.
Te recomendamos: 6 casos históricos de animales y religión
Resulta que esta sorprendente colección de insectos se logró hace un año, como respuesta creativa al tedio que marcaba el final del confinamiento por Covid-19. Movido por la inercia del aburrimiento, el japonés se propuso capturar escarabajos peloteros y disponerlos con precisión en un patrón degradado de increíble atracción visual. La compilación de bochimushi presume de una asombrosa cantidad de 450 especímenes.
La gradación cromática con escarabajos que nació del aburrimiento.
De manera llamativa, bochimushi no es el único japonés que se aventuró en la tarea de crear una antología degradada de escarabajos. Mjinko, otro usuario de Twitter que comentó la imagen viral de estos brillantes escarabajos, compartió su propia creación. La cual guarda un parecido sorprendente. Curiosamente, esta segunda colección también se confeccionó en tiempos de pandemia, pero con un año de antelación, en agosto de 2021.
La fotografía de bochimushi suma más de un millón de visualizaciones en Twitter y recibió más de 20,000 «Me gusta». Si bien en Occidente podríamos esperar críticas o escepticismo por parte de los amantes de los animales, una exploración exhaustiva de la sección de respuestas revela un hallazgo inesperado: no se encontró ni un solo comentario negativo.