Influencer confiesa que mató a dos gatos y la funan

Una influencer australiana que admitió matar a dos gatos perdió un contrato con una marca de cosméticos y enfrenta una ola de críticas. Esta funa masiva impulsada por el maltrato hacia los animales es una reminiscencia de la serie documental “No te metas con los gatos: Un asesino en internet”. La revelación la hizo la propia Emma Claiir, de 28 años, en el podcast “Simply Chaotic”, del cual es co-anfitriona.

Influencer confiesa que mato a dos gatos y la funan1

“Maté a mi gato. No tenía la intención de hacerlo”, comenzó a narrar en un episodio reciente del podcast. “Era joven, todavía una niña. Estaba girando a mi gato”, agregó la mujer mientras giraba el puño como si estuviera balanceando a la mascota por una pata o la cola. “Tuve la impresión de que no era más que un peluche. Terminé soltándolo accidentalmente”.

Emma bromeó diciendo: “Murió de miedo. Mi madre estaba molesta conmigo y mi hermana no me habló durante meses. Sí, lo maté. Y también maté al gato de mi mejor amiga, por si realmente quieren saber más sobre mí”, dijo.

@news.com.au

Emma Claiir has apologised and been dropped by a brand partner after her bizarre confession on her podcast #influencers #australia #catsoftiktok

♬ original sound – News.com.au

La funa de Emma Claiir.

La confesión de Emma, que tiene más de 100 mil seguidores en Instagram, causó indignación entre los internautas. Especialmente por el tono alegre de la influencer al contar la historia. Mientras veía la cuenta de TikTok de la australiana, una persona preguntó: “¿Por qué se ríe?”. Mientras que otra persona señaló: “Dice que no tenía intención de hacerlo, no deja de reirse”. Varios comentarios sugirieron que su actitud asemejaba a la de un asesino serial.

Según información divulgada por los medios, Emma intentó minimizar las críticas con una publicación en Instagram en la que describía el indignante episodio como “un poco de humor ligero”. “A aquellos que se sintieron ofendidos por mis palabras en ‘Simply Chaotic’… esto ocurrió hace veintiún años. Yo era una niña… los accidentes pasan, así que traten de mantener la calma”, aconsejó.

La reacción de la influencer no hizo más que avivar la ira de sus seguidores, con muchos etiquetando el comentario como una “no disculpa”. Posterior a esto, se supo que el contrato de la influencer con una compañía de cosméticos fue rescindido el miércoles 19 de abril.

“Nos enteramos que Emma Claiir recientemente divulgó una instancia de abuso animal en su podcast. Estamos bastante decepcionados por esta historia y no seguiremos colaborando con Emma. En MCoBeauty, tomamos situaciones como estas muy en serio y no toleramos ningún tipo de abuso animal”, dijo la empresa en un comunicado. “Agradecemos a todos los que se tomaron el tiempo de alertarnos sobre esta situación”.

disculpas

¿Arrepentida o acorralada?

Emma publicó una nueva declaración en Instagram, esta vez enfatizando su arrepentimiento por lo que había sucedido. Ella comenzó diciendo: “En primer lugar, quiero disculparme por la historia mencionada en el episodio de Simply Chaotic. Soy consciente de que la historia no fue una broma, sino más bien un asunto serio. Entiendo el impacto que tuvo, aunque no fue mi intención que se percibiera de esa manera, ya que era solo una narración del pasado sobre un accidente que sucedió cuando era niña.”

La influencer australiana afirmó: “Tuve tiempo para reflexionar sobre mi conducta y quiero confirmar que tengo empatía por la situación y no es algo de lo que me sienta orgullosa, ya que realmente afectó a mí y a mi familia hace 21 años. Amo a todos los seres vivos y he sido la mejor madre de gatos y perros desde entonces. Ahora tengo un hijo pequeño y sin duda no soy aquella niña inmadura de nueve años.”

Concluyó diciendo: “Una vez más, me disculpo sinceramente con aquellos afectados por un accidente que ocurrió en el pasado y espero que podamos dejar esto atrás.”

Dont Fk with Cats Hunting an Internet Killer

La película documental de 2019, “Don’t F**k with Cats: Hunting an Internet Killer”, narra una investigación sobre un criminal enmascarado que publicó numerosos videos en YouTube donde aparecía lastimando gatos. Cuando esta aberración llegó hasta un grupo de defensa de los animales en línea, sus miembros se unieron para encontrar al culpable y procesarlo. La producción recibió un premio Emmy por su destacada escritura en un programa de no ficción.