10 hábitos que dañan el cerebro.

No Desayunar: La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.

cerebrosuicide

Comer de más: Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.

Fumar: Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer.

Consumir altas cantidades de azúcar: El alto consume de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.

Contaminación del aire: El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.

Dormir poco: El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.

Dormir con la cabeza cubierta: Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.

Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos: Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.

Falta de estimulación: Pensar es la mejor manera de estimular nuestro cerebro no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.

Practica la Conversación inteligente: Conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral.

Dra. Mª Elena Guadalupe

15 comentarios en “10 hábitos que dañan el cerebro.”

  1. que onda el 3°B de la primaria Benito Juarez opinando jja no manchen lean lo que opinan parecen parvulitos..

  2. La dra. nombra la falta de estimulación la verdad me da verguenza pero yo no lo estimulo demasiado mi cerebro debido a que tengo una adicción a los video juegos, aunque solo son tres a cinco horas seguidas no diarias, entonces el cerebro se «acostumbra» y no crece. Ahora que acabo de leer esto ¿Puedo empezar a estimular mi cerebro o ya es demasiado tarde? tengo 22 años, además voy al gym y parte de mi dia leo, veo televisión, salgo (poco), no converso mucho porque no me nace el ser sociable aunque he tratado…
    De ante mano muchas gracias

  3. miren usteds no pueden decir grocerias y paula como vas a decir caca delante de todo el mundo y el cxerebro no se daña por q vivimos como dice sofia el cerebro se nos daña bpor q tomamos mucho o pegarnos fuerte y hasta podemos quedar vegetal ahi anonimo los marcianos q tiene q ver con el cerebro

  4. Como todos los consejos «médicos», hay que andar con mucho tiento, puesto que son contradictorios entre diversas fuentes y en diversos contextos o temporadas.

    ahí tienen el ejemplo del café, o el té, que para algunos galenos son perjudiciales incluso en bajas dosis, y para otros resultan milagrosos, inofensivos hasta en grandes cantidades.

    al final del día, uno mismo es el mejor juez de su salud, dado que conoce mejor que nadie las características de su propio metabolismo. claro, siempre que se esté lo suficientemente interesado e informado sobre el tema.

Los comentarios están cerrados.