Los cementerios son lugares enigmáticos, fuentes interminables de leyendas y elementos imprescindibles en las historias de terror. No podría ser de otra forma, después de todo son contenedores de restos que alguna vez tuvieron vida y conciencia. Sin embargo, el término cementerio puede emplearse para designar a los sitios donde terminan abandonados diversos objetos, que por varios motivos están allí para ser consumidos por el tiempo. Existen muchos cementerios extraños alrededor del mundo, hoy veremos unos cuantos en esta publicación.
Un cementerio de tanques en Ucrania. Nada más piensa en la cantidad de trabajo y dinero requerido para crear estas máquinas de guerra que ahora yacen como gigantescos pisapapeles pudriéndose por la acción del tiempo.
Eventualmente, alguien abre un granero abandonado y puede encontrar una sorpresa. Fue precisamente lo que ocurrió con este cementerio de vehículos abandonados y desarmados en un garaje cerca de una escuela de aviación abandonada. Se desconoce su localización exacta.
Otra vez en Ucrania, precisamente en Pripyat, es posible encontrar un cementerio repleto con autobuses en desuso completamente desmantelados.
Un cementerio con automóviles de la década de 1930 se encontró en Francia. Algunos rumores afirman que sus dueños originales los ocultaron del ejército alemán tras la invasión a Francia en la Segunda Guerra Mundial, y jamás los sacaron de allí.
En la siguiente imagen pueden apreciarse miles de triciclos abandonados a lo largo de décadas en Daca, Bangladés.
En la localidad de Surrey, Inglaterra, es posible encontrar este cementerio de cabinas telefónicas obsoletas.
Nueva York es famosa por sus rascacielos y calles atestadas de personas; sin embargo, algunos kilómetros al sur de Manhattan es posible atestiguar un espectáculo muy diferente que se exhibe desde hace décadas para un público inexistente. En las inmediaciones de Staten Island, decenas de barcos oxidados integran un cementerio de embarcaciones.
Este es otro cementerio que existe gracias a la guerra: un cementerio de automóviles clásicos, dejados atrás por las fuerzas estadounidenses tras la Segunda Guerra Mundial en una brecha de un bosque en Bélgica.
Un cementerio de trenes en Polonia.
Cementerio de aviones en los Estados Unidos.
Este cementerio de aviones se encuentra en el desierto de Mojave. Curiosamente, en las cercanías es posible encontrar otro cementerio extraño: de ambulancias. Hay cientos de estos vehículos de emergencia. La mayoría se encuentra en buenas condiciones, pero tuvieron que ser sacados de circulación cuando se adquirieron nuevos modelos.
Cementerio de tranvías en los Estados Unidos.
Entre todos estos cementerios, el más extraño sin duda es el de “cabezas” gigantes de presidentes abandonadas en Virginia.
Existe en Las Vegas un «cementerio» de luces de neón…
Te faltó el cementerio de patrullas de la Ciudad de México.
El de las cabezas gigantes de presidentes si esta medio raro, como para que las construirian
De repente piensas que el planeta es solamente por donde vas pasando…
https://youtu.be/xMgKEh0lRMc