Celebridades incluidas en la infame lista negra de Ferrari

La “lista negra de Ferrari” es una notoria clasificación mantenida por la icónica marca italiana de automóviles deportivos. En ella figuran aquellos propietarios que infringen de manera flagrante las estrictas normas y estándares impuestos por la compañía. Además de las violaciones conocidas, como la personalización no autorizada de los vehículos o la falta de pago por parte de los propietarios, se rumorea que la lista también incluye casos de conducta irresponsable al volante, comportamiento público negativo que desacredita la imagen de la marca, y desafíos financieros que ponen en riesgo la reputación de Ferrari.

Celebridades incluidas en la infame lista negra de Ferrari2

Muchos ignoran que Ferrari, la famosa marca italiana de autos deportivos, posee un código de conducta al que todos los propietarios de sus autos deben alienarse. Sin embargo, algunas celebridades terminan descuidando las reglas mientras conducen estos bólidos y deben pagar el precio. Uno de los ejemplos más paradigmáticos y más mediáticos de cómo no debe comportarse un propietario de Ferrari es de del cantante canadiense Justin Bieber.

Justin Bieber en la lista negra de Ferrari.

Bieber, que compró un Ferrari 458 Italia en 2011 cuando tenía solo 17 años, saltaría rápidamente a la fama hasta convertirse en un símbolo de juventud y rebeldía. Sus primeros años como propietario transcurrieron sin mayor problema. Sin embargo, su comportamiento detrás del volante se hizo cada vez más peligroso y descuidado. En 2016, visitó un club nocturno en Beverly Hills, donde recibió una multa por dejar su coche estacionado durante dos semanas en un lugar prohibido. Posteriormente, recibió una segunda multa por no tener vigente la licencia de conducir mientras manejaba el superdeportivo.

Aunque, la gota que derramó el vaso con la marca italiana fue cuando Bieber decidió personalizar su coche en la West Coast Customs, una boutique automotriz que no está aprobada por la Ferrari. El coche, originalmente blanco, se pintó con un azul brillante. Además, el canadiense le instaló neumáticos alternativos y un caballo azul en el volante. Como resultado de esta afrenta a la exclusividad de la marca, Ferrari lo excluyó de su lista de clientes. Esto significa que Justin Bieber no puede comprar otro coche Ferrari.

Justin Bieber en la lista negra de Ferrari

Otras celebridades vetadas por el Cavallino Rampante.

Y no es un caso aislado. La lista de celebridades excluidas por la Ferrari incluye a 50 Cent. El rapero estadounidense terminó como persona non grata para Ferrari tras publicar una foto de su coche Ferrari 488 con el mensaje “Ya no quiero este Ferrari 488. Creo que voy a comprar un coche inteligente”. En la infame lista también se encuentra Nicolas Cage, quien vendió su Ferrari Enzo al por menor debido a problemas financieros. La marca dejó de verlo como propietario honorable.

La Ferrari posee un código conducta que se supone que todos los propietarios deben seguir. Entre otras reglas, se prohíbe a los propietarios vender el automóvil sin la autorización expresa de la marca. Bieber así lo hizo y por eso hoy no puede comprar ningún otro Ferrari. Su polémico Ferrari 458 Italia personalizado fue subastado “ilegalmente” y terminó con una valuación de 434 mil dólares. Sin embargo, se consideró ilegal y Ferrari no aceptó el resultado de la subasta.

En la lista negra de Ferrari se encuentras otras celebridades como Tyga, un rapero estadounidense que no pudo pagar su coche y lo perdió en un proceso de pignoración (dejó el auto en prenda). Otro caso es el de Floyd Mayweather, quién violó las reglas de propriedad de la Ferrari, también se encuentran en la lista negra. DeadMau5, Blac Chyna y Kim Kardashian tampoco son bien recibidos en las sucursales de la automotriz italiana. Una de las reglas más curiosas es la que obliga a los propietarios a poseer el automóvil por lo menos un año antes de venderlo.