Nueva York es el lugar donde sucede todo: museos del tamaño de un ascensor, restaurantes de insectos y tiendas para superhéroes. La Gran Manzana está llena de curiosidades y extrañezas.
En el fondo de un pozo.
Ubicado al interior de un antiguo foso para ascensor, el Mmuseum se define como un museo de historia natural que “ilustra la complejidad del mundo actual”. En esta colección pueden verse objetos como el zapato arrojado en el 2008 al ex presidente George W. Bush y también rocas de Marte.
Una ley algo tonta.
En Nueva York nadie puede obligar a otra persona a pedalear o bailar durante más de 8 horas seguidas. Además, está terminantemente prohibido arrojar una pelota a la cara de otra persona sólo por diversión. En nuestros días, estas leyes carecen de sentido, pero cuando fueron creadas quizás tenía la intención de proteger a los artistas circenses.
Ladrillos helados.
Cuando hace mucho frío, el típico neoyorquino dice que está “brick” (que traducido literalmente sería ladrillo). Mientras que la palabra para hacer frente a una mala mirada sería “grill” (parrilla). Y la versión para “¿me quieres ver la cara?” es “fuhgedaboudit”, una contracción del término “forget about it” (“¡olvídalo!”).
Es pura fachada.
Algunos edificios, en realidad, no son más que fachadas para ocultar áreas destinadas a los sistemas de electricidad y ventilación del metro. La casa número 58 en la calle Joralemon, en Brooklyn, pasaría completamente desapercibida… excepto que las ventanas tienen vidrios oscuros, totalmente distintos a los del vecindario.
Una sopa de…
¿Burritos?, ¿Tacos? Eso ya está muy trillado. Un restaurante mexicano llamado Black Ant propone algo diferente con platillos más elaborados y un toque especial de… insectos. En aquel lugar puedes pedir pm delicias como guacamole con hormiga y camarón con corteza de grillo.
Sólo para héroes.
Si el baticinturon o el batimóvil están fuera de servicio, date una vuelta por la Brooklyn Superhero Company, una tienda “para superhéroes”. En este lugar puedes encontrar desde unos lentes en rayos x hasta la inmortalidad. Parte de los beneficios de esta tienda van a 826NYC, una ONG que estimula a los niños con cáncer a escribir.
Censo para perros.
La ciudad cuenta con una base de datos en la que tiene registrados más de 84,000 nombres de perros – es una iniciativa gubernamental. Los nombres más populares son Bella y Max.
Estadísticas curiosas.
Uno de cada veintiún neoyorkinos es millonario.
Más de 15,000 formas de vida han sido encontradas en el sistema Metro (la mayoría bacterias).
El “alquiler” promedio para un truck food cerca de Central Park es de US$ 300 mil mensuales.
Finalmente aquí tienes este «layer-lapse», una composición de video y música realmente genial.
Bastante económicos los arriendos.
300 mil dolares la renta por un food truck? o sea que 10 mil diarios?
1 de cada 21 son millonarios , wow
Es cuando te das cuenta que es primer mundista contra nuestro imperialista México » lease con sarcasmo a nivel maximo».