Threadless, una empresa que fabrica y comercializa camisetas estampadas con proyectos de diversos artistas, cada año realiza un evento llamado Threadcakes, que reúne a toda una variedad de pasteles con la finalidad de reconocer y premiar a los pasteleros profesionales y amateurs que hacen los bocadillos más increíbles del mundo.
El concurso tiene lugar desde el año 2007 y a lo largo de este tiempo ha venido presentando verdadera obras de arte que, como mínimo, impresionan. Incluso resulta poco creíble que todas estas maravillosas esculturas sean comestibles. Y es que casi la totalidad de los pasteles es comestible, pues es uno de los requisitos para que puedan participar en el concurso. Los soportes no comestibles son permitidos en cantidades mínimas, solamente como apoyo en la construcción de pasteles en 3D.
Dulce extremo.
Para la construcción de toda la estructura se necesita de mucha pasta, pasta americana (o fondant), azúcar, colorantes alimenticios y mucha creatividad por parte de las personas que gastan sus días mezclando los ingredientes, amasando, cocinando, esculpiendo y decorando sus obras con el fin de presentar un pastel que dejará a propios y extraños completamente estupefactos. Se necesita de una enorme dedicación.
Este año, el Threadcakes tuvo lugar el día 3 de noviembre y cientos de pasteles fueron inscritos en la competencia. El resultado todavía no ha sido publicado, pero puedes darle un vistazo a algunas de las curiosas esculturas que se presentaron al concurso. El evento estimula la imaginación de estos pasteleros que son verdaderos artistas y encanta los ojos de todos aquellos quienes los ven.
Fuente: boredpanda.com
Y yo me tengo que conformar con las conchas gigantes que venden afuera del metro Carrera.
– Me intriga saber:
– La sensación de la persona al darle el primer cuchillazo
– A que sabrá?
– El interior estará sabroso?
– Cuanto tiempo dura en esa condición?
– Para cuantas personas es?
– Como se recomienda empezarlo a partir?
se me antojo el primero, siempre y cuando sea de chocolate
a mi me gusto el de la momia…
Impresionante! me pregunto cual sera la sensacion del pastelero cuando salga la famosa frase de «que lo parta, que lo parta, que lo parte!» jajajaja
no sean payasos, si que estan increibles esos pasteles o mas bien esculturas
¿Y quien ganó? 😀
Super! Quiero el pastel de Rafa