Los rostros y cuerpos de personajes que hoy puedes ver en portadas de revistas sobre belleza, jamás hubieran encajado en los estándares del pasado. Y es que, al igual que la moda, aquello que consideramos bello cambia con el tiempo, aunque de forma más paulatina y a través de varias generaciones. Sin embargo, siempre es interesante observar ejemplos reales de este fenómeno. A continuación, conocerás un grupo de personajes célebres que en sus épocas fueron considerados el ejemplo de belleza a alcanzar.
Te interesa, tal vez descubras que no eres feo, sino dueño de una belleza particular en una época poco favorable a tu estilo.
1 – Simonetta Vespucci.
Simonetta Cattaneo, popularmente conocida como Simonetta Vespucci, es la mujer que aparece en la pintura «El nacimiento de Venus», una de las obras maestras de Sandro Botticelli. Simonetta se convirtió en una auténtica musa e inspiración para los pintores del Renacimiento, al grado que llegaron a considerarla «la mujer más bella» de este movimiento cultural en el siglo XV. Murió de forma precoz a los 23 años de edad, afligida por la tuberculosis.
2 – Cleopatra.
La última reina del Antiguo Egipto, Cleopatra, es particularmente relacionada con una inteligencia y belleza impresionantes. A juzgar por el busto que puedes ver en la imagen, una representación bastante realista de la apariencia de esta reina egipcia, la parte de la «belleza» tal vez sólo era un rumor.
3 – Francesco Giuseppe Casanova.
El apelativo de Francesco Giuseppe prácticamente se ha convertido en sinónimo de un conquistador de mujeres. Tal vez en su época haya figurado como un hombre físicamente atractivo, pero en nuestros días difícilmente alguien podría considerarlo un «Casanova» por su apariencia.
4 – Virginia Oldoini.
Virginia Oldoini, Condesa de Castiglione, era referida como una mujer bellísima (y aparentemente se vanagloriaba de esta clase de elogios). La aristócrata de origen italiano llegó a convertirse en agente secreto y amante de Napoleón III Bonaparte. También jugó un papel importante en la unificación de Italia durante el siglo XIX.
5 – Grigori Rasputín.
Rasputín se autoproclamaba ser místico y dueño de poderes sobrenaturales, motivo por el que constantemente vivía rodeado de polémica. Aunque no lo creas, el sujeto de la fotografía era el auténtico semental codiciado entre las damas rusas de su época.
6 – Francis X. Bushman.
Bushman, estrella del cine mudo, solía enloquecer a las mujeres con su apariencia de galán. Atractivo, incluso para los estándares actuales, llegaron a considerable «el hombre más bello del mundo«, un título que difícilmente llegaría a conquistar en nuestros días.
7 – Theda Bara.
Theda Bara fue otra de las personalidades que brilló en la época del cine mudo. La actriz estadounidense, que aparece vestida de Cleopatra en la imagen, levantaba suspiros entre los hombres de la época.
8 – Barbara LaMarr.
LaMarr es otra famosa estadounidense que figuró como actriz del cine mudo, además de diseñar coreografías y participar como bailarina de cabaret. La prensa de aquel entonces solía referirla como «la chica más bella del mundo«.
9 – Caroline Otero.
Apodada «La Belle Otero«, Caroline destacó como cantante, bailarina de cabaret y cortesana en la Belle Époque. Esta auténtica rompecorazones de su tiempo difícilmente figuraría en la portada de una revista moderna sobre belleza.
10 – Edith Kingdon.
A inicios del siglo XX, la actriz estadounidense Edith Kingdon figuraba como una de las famosas más bellas de la época.
11 – Lina Cavalieri.
A comienzos del siglo XX, Lina Cavalieri se convirtió en una popular cantante de ópera italiana que cautivó a multitudes con su particular belleza, motivo por el que llegó a convertirse en actriz al final de su carrera. También la llamaban «la mujer más bella del mundo».
ahora veo que eran cachetoncitas… estoy en la epoca equivocada XD
A Rasputín lo perseguian las mujeres por su amiguito de 30 cms.
De esas épocas, la más hermosa siempre será Cléo de Mérode
En México, sólo basta con fijarse en las actrices de la Época de Oro del Cine Mexicano.
A barbara Lamarr le bailaban hasta los ojos. Se le fué uno de vacaciones jejeje
Todo mundo tenemos uno de los ojos «desviado», inútil ignorante… Y fijadito pa’a acabarla.
y que me dices de la actualidad??? con Galilea Montijo presentada como una de las conductoras mas «Bellas» de la televisión, cuando parece un travesti muy bien maquillado
Se la jalo apá..!!
En mexico no nos quedamos atras ,teniamos a Pedro Infante y a Maria Felix ,considerados bellezas en su epoca