Para muchas personas se convierte en un auténtico tormento: apenas se recuesta la cabeza sobre la almohada y el cerebro empieza a viajar muy lejos. Desde las cuentas por pagar hasta los problemas en la relación, desde una mancha en el techo que aparentemente acaba de aparecer hasta la agenda del día siguiente. Absolutamente todo lo imaginable pasa por la cabeza retrasando la llegada del tan ansiado sueño.
Más allá de las recomendaciones tradicionales como apagar las luces, eliminar distractores como televisión y celular o mantener la habitación en silencio, existe una nueva recomendación que tal vez ayude a quienes no pueden apaciguar la mente para dormir más rápido. Se trata de un truco que no toma más de 5 minutos.
El estudio.
En la Universidad Baylor, un grupo de investigación concluyó que organizar las ideas antes de ir a la cama ayuda de forma sustancial a reducir el tiempo que demoramos en conciliar el sueño una vez acostados.
A través de un estudio en el que participaron 57 voluntarios (la mayoría veinteañeros), que fueron divididos en dos grupos, los investigadores propusieron llevar a cabo un ejercicio antes de ir a dormir. Uno de los grupos tendría como actividad anotar todo lo que fuera necesario recordar el día siguiente. Por otra parte, el segundo grupo tendría como actividad anotar todo lo que había hecho el día anterior.
La actividad no llevaba más que algunos minutos a la mayoría de los participantes, y los investigadores notaron que los voluntarios que hacían esto último lograban dormir hasta 10 minutos más pronto que aquellos que no lo hacían.
Reflexionar y organizar las ideas.
Aparentemente, solemos vivir nuestra vida cotidiana actuando y respondiendo solicitudes sin darnos tiempo para reflexionar lo que hacemos y organizar las ideas para nuestros próximos pasos. Es aquí cuando aparece la ventaja de escribir: la escritura nos ayuda a reflexionar y organizar las ideas mientras nuestro cerebro aún se encuentra trabajando a toda máquina.
¿Acaso aquellos adolescentes que llevaban un diario lograban dormir más rápido? Después de todo, la idea de escribir cosas antes de ir a dormir no es nada nuevo. Mejor aún, en otras áreas han concluido que plasmar las ideas en papel ayuda en aspectos como la reducción de la ansiedad, la mejoría en la capacidad de absorción de la información y la intensificación del aprendizaje.
¿Alguna vez lo has intentado? Siéntete libre de compartir en los comentarios los resultados que obtuviste, o si tienes alguna otra táctica infalible para conciliar el sueño de forma rápida. Si de plano no te resulta, aquí te dejo una serie de cosas que podrías hacer para dormir.
Sii…maldito diablo vendra por mi todoas las noches
Si en caso tienes una pareja, tener relaciones antes de dormir es perfecto, duermes como un bebe.
Conozco un par de métodos, que en menos de 5 minutos te duermes, sin fallo.
1. Pensar en un número grande (ejm. 17,682) e ir restando de tres en tres.
2. Pensar en ciudades de tu país, o países del mundo, en orden alfabético; o también puede ser marcas de carros, marcas de golosinas, animales, etc.
Estos dos métodos son infalibles.
Saludos!
También jalarle el cuello al ganso.
infalible con 2 o 3 de eso bien madreado quedas!
Lo mismo venia a recomendar
jajajaja, iba también a poner eso, pero me hice pasar por persona seria…
pero sí, tras pescuezazos antes de mimir, y pum!
La masturbación es pecado mortal.
Entonces TODOS estamos condenados al fuego eterno del infierno.
Completamente falso, y lo probaré escribiendo este comentario antes de dormir, así demostraré que este método es un frzzzzzzzzzzzzz