Sorprendente ritual sufí en India

El Festival de Urs es una celebración anual localizada en Ajmer, una ciudad en el estado indio de Rajasthan, el peculiar evento celebra el aniversario de la muerte del santo Sufi Moinuddin Chishti, (fundador de la Orden Sufi Chishti en la India), que, según la historia, pasó sus últimos seis días de vida en reclusión en una capilla. Así que durante seis días y seis noches miles de faquires y peregrinos de diferentes países siguen una procesión por las calles cantando y auto-autoflagelandose.

ritual sufí en India (9)

El flagelo se compone de un absurdo y raro ritual en donde los ojos son sacados apenas unos centímetros de las cuencas con objetos de metal afilados. Es increíble como la cultura, la tradición y las ofrendas rituales varían de un sitio a otro, mientras en México acostumbran a rezar o a hcer fiestas para celebrar a los santos, en la India hacen este curioso ritual de flagelo.

ritual sufí en India (8)

ritual sufí en India (7)

ritual sufí en India (6)

ritual sufí en India (5)

ritual sufí en India (4)

ritual sufí en India (3)

ritual sufí en India (2)

ritual sufí en India (1)

17 comentarios en “Sorprendente ritual sufí en India”

  1. nunca pense que se podía sacar el ojo a mitad de camino,me habia dado curiosidad pero por las imágenes creo que morí x.X
    Sintomas hasta ese momento no me puedo mover D: esas imagenes eran imposibles ademas el ultimo parecia «disfrutarlo» (?

  2. Se parece a un rito que hacia una comunidad en Irak pero que fue prohibida por su alto contenido de violencia contra si mismos…polemico ese ritual, el video estaba en youtube…muy poca gente save de eso. Desafortunadamente el video fue borrado… Mala suerte para ustedes…

  3. El tío que se saca los dos me recuerda a arnold en desafío total cuando salen al exterior de marte. Jajaja.
    Bueno lo siento era una broma mis respetos ante todo, o obstante lo veo un poco heavy. No lo haría ni loco.

  4. Y si un transeunte se tropieza con ellos, chin…. el pinche ojo, ja ja ja ja, ABSURDO! Esto es enfermedad, gracias a Dios nos toco vivir del lado mas civilizado… bueno con los narcos y todo, pero ahi estamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *