El artista Clet Abraham va por la calle alterando las típicas señales viales para hacerlas un poco más divertidas y convertirlas en verdaderos focos de atención que ningún peatón ni automovilista puede ignorar.
Así tenemos que una típica señal de STOP se convierte en un tipo arrollado, en un tablón siendo cortado por un cerrajero o en un baño para una traviesa paloma.
El artista callejero de origen francés, Clet Abraham, quien ahora vive y trabaja en Florencia, de una forma humorística altera las señales de tráfico a lo largo de las principales ciudades de Europa, lo hace estratégicamente colocando pegatinas removibles sobre ellas. Pero no sólo se trata de esbozar una sonrisa en los rostros de los transeúntes. Clet está haciendo una denuncia sobre la normalización de la sociedad y el efecto restrictivo que las normas tienen sobre nosotros, lo que limita la expresión individual y el pensamiento. No es coincidencia que muchas de sus imágenes tengan tintes religiosos.
Enséñenme su arte c*leros. Han de ser la reeencarnacion de Miguel Angel…
Lo mismo iba a escribir. La única que me pareció creativa fue la del corazón y la flecha.
nel de artista no tiene nada, ahora cualquiera es artista aunque haga tonterias, es peligroso alterar las señales, ademas que tienen un fin, no es que limiten y cito al «artisra» denuncia sobre la normalización de la sociedad y el efecto restrictivo que las normas tienen sobre nosotros, lo que limita la expresión individual y el pensamiento. las señales viales tienen un fin y el fin es para beneficio o bien comun de todos por ejemplo, la señal de una x y que le puso una calabera esa señal es muy parecida o igual a una de mexico y significa no estacionarse por ningun motivo, para esto hay una razon, puede que la calle sea muy estrecha, o puede que ahi sea para que circulen ambulancias etc, realmente las normas viales no restringen la imaginacion y creatividad, eso es basura