Para echar a andar el cerebro este lunes, te proponemos resolver el siguiente acertijo. La prueba en cuestión requiere tanto de agudeza visual como inferencia lógica. ¿Eres capaz de adivinar qué tanque se llenará primero? Este curioso acertijo ya tiene algunos años en Internet, pero curiosamente la mayoría se equivoca al proporcionar una respuesta.
Te invitamos a resolverlo antes de seguir leyendo, pues en breve tienes la solución. El acertijo parece relativamente fácil si lo vemos como un laberinto y seguimos la posible circulación del agua. Sin embargo, además de las entradas y salidas bloqueadas, debe considerarse el factor de la gravedad para tener un panorama completo del llenado. Sólo así se puede adivinar cual de los 12 contenedores se llena primero.
¿Cuál es la solución?
El agua empieza a llenar el tanque “A” y después pasa a los depósitos “B” y “C”. La salida más baja de este último depósito esta bloqueada, por lo que el flujo del agua pasa por “J” y “L”. El depósito “H” se llenaría primero si no tuviera la entrada bloqueada. Entonces, el agua fluye hacia “F”, que es el primer depósito en llenarse.
La siguiente animación muestra la solución paso a paso.
Entonces cuanto subio mi IQ?
Tampoco hacemos milagros.
Worales ke kreisy