Henry Hargreaves y Caitlin Levin, un par de artistas visuales, colaboraron en un libro titulado «Power Hungry” cuyo objetivo principal es mostrar cómo las sociedades, en el transcurso de cientos de años, han alimentado a sus miembros más ricos y pobres.
Esta dicotomía viene expresada sobre una mesa con una mitad “abundante” y con otra “carente” en una serie que provoca una seria reflexión sobre la desigualdad humana. Anteriormente se ha tratado de mostrar los hábitos alimenticios de los ricos en contraste con los pobres. Pero en este caso en particular, por ser más sugestivas que directas, las imágenes tienen bastante fuerza.
“Creo que una de las razones por las que preferimos utilizar alimentos como un medio en nuestra forma de arte, es porque se trata de una ventana secreta a aspectos muy personales de la sociedad y de la cultura”, dice Levin. Y agrega: “a través de la comida la gente puede comprender de una mejor manera las costumbres, relaciones interpersonales, la estética y los valores de cualquier cultura. Esto se convierte en un objetivo fascinante a través del cual podemos ver el mundo”.
Los artistas ponen ambos lados de la moneda (la “abundancia” y el “hambre”) en cada lado de la mesa, que voltean para poner en evidencia la dicotomía. También resulta curioso que en estas imágenes la “carencia” se difumina y a veces hasta se oculta tras la “abundancia”.
Siria (Actualidad)
Estados Unidos (actualidad)
Antiguo Egipto
Francia prerrevolucionaria
Corea del Norte (actualidad)
falto el mas importante venezuela
y tambien contra la francia prerevolucionaria
creo que este post fue creado por los gringos, como que empiezan a mover la maquinaria para entrar en conflicto con Corea del norte.
te ganaste una galleta, toma, te la mereces, +1 galleta a Hunter
Tome su like conspiracionalista buen hombre
falto mexico con los tacos de canasta, las gorditas , los tamales y cuanta madre vendan en la calle