Puede que te encanten o simplemente detestes los productos que venden en McDonald’s. Sin embargo, a muchos nos pica la curiosidad por conocer el funcionamiento interno en una sucursal de esta cadena de comida rápida. ¿Será que preparan las hamburguesas con el mismo cuidado y cariño con que se hacen en casa? Este video filmado en primera persona resulta revelador.
A lo largo de 5 minutos, un empleado de McDonald’s identificado como Stephen Patula se filma preparando múltiples ordenes durante la hora pico del almuerzo. Gracias a una GoPro montada en la cabeza de Stephen, reencarnamos a un empleado del restaurante sacando una variedad de pedidos. Afortunadamente, en las imágenes no se muestra nada desagradable.
Es digno de mencionar que las personas observadas en el video llevan guantes y siguen meticulosamente los estándares y protocolos de McDonald’s. En cierto punto del video, el protagonista tira a la basura un bollo tras observar un pequeño desperfecto. Lo impresionante, especialmente si es la primera vez que lo aprecias, es hasta que grado McDonald’s estandariza su cocina.
El proceso de elaboración de los productos asemeja a una línea de montaje, donde el objetivo es garantizar la homogeneidad de cada hamburguesa que venden. Aunque intenso, el ritmo no llega a ser tan frenético como el que observamos en ciertos reality shows de cocina. Stephen va de un lado a otro separando el pan, dosificando las salsas y montando los ingredientes en un proceso interminable.
Aunque, llaman la atención algunos comentarios de exempleados de McDonald’s que aseguran es la hora pico más tranquila que han visto. Igual de intrigante es que la cadena de comida rápida no haya despedido o sancionado a Stephen por la publicación del material. Pues no es la primera vez que publica algo de este estilo en YouTube.
Básicamente, el chico mantiene un canal con videos POV filmado en la cocina del McDonald’s. Estas grandes corporaciones suelen irritarse con este tipo de contenido, pues argumentan que daña la imagen corporativa.
Se tarda mucho en preparar las hamburguesas, supongo que por la cámara que tiene en la frente. En horas pico realmente solo tienes de 8 a 15 segundos para armar cada hamburguesa.
El secreto es siempre mantener disponibles los ingredientes para tenerlos a la mano cuando se requieran, sin embargo, no te puedes pasar de stock ya cocinado (carnes asadas por ejemplo) ya que todo tiene caducidad. Si se pasa del tiempo de espera y no se han utilizado los ingredientes, normalmente los tiran a la basura y no los puedes apartar ya que se cuenta toda la merma.