Julien Knez, mejor conocido en el mundo del Internet por su seudónimo Golem13, tuvo la peculiar idea de llevar las portadas de «Juego de Tronos«, «Breaking Bad«, «Interestelar«, «Guardianes de la Galaxia» y otras películas y series de televisión modernas al tradicional diseño de las cintas VHS de los 80s.
El VHS fue el gran héroe y villano de la década de los 70s y 80s. Fue héroe porqué ofreció al mundo un medio de almacenamiento de video de larga duración barato y práctico. Y se convirtió en villano cuando llegaron medios más sofisticados y útiles como el CD y DVD.
Generalmente venían al interior de cajas plásticas parecidas a las de los DVDs modernos pero con esteroides, había que ser muy cuidadoso con su manejo ya que si llegaban a enrollarse en el interior del reproductor (entonces eran caseteras o grabadoras) podía quedar inservibles. Si esto llegaba a suceder, la única utilidad de las cintas era servir como serpentinas una vez que eran destrozadas.
Hablando de los reproductores, era bastante común que el cabezal lector de las cintas se llenara de polvo tras unas cuantas horas de reproducción (entre 20 y 30) y, si no sabías cómo limpiarlo, la calidad de video reducía drásticamente. Pese a todo fue una buena época, ya que era lo mejor que teníamos a disposición en aquellos tiempos en que revolucionábamos el mundo del entretenimiento en casa. Hoy, difícilmente alguien apostaría por el VHS para distribuir comercialmente una película, por eso es que resulta tan curioso ver a estas populares series “re imaginadas” en el formato de video.
Knez no solo creo las portadas en un editor de imágenes, sino que también utilizó las clásicas cajas VHS y se las arregló para dotarlas de un aspecto desgastado.
La primera serie fue publicada el pasado 30 de marzo en su blog personal. El autor es un hombre francés de 35 años de edad que vive en París y se dice fanático del mundo retro.
Gratos recuerdos
Parecen películas de Videovisión, que era como la sucursal pobre de Videocentro.
DANIEL… ¿cómo te diste cuenta? (es increíble)
otra vez marcianadas recicladas
que extraño… no se me antojo ver ninguna debido al aspecto… nunca juzgar a un libro por su portada… anotado.
Como me recordó a aquellas épocas donde ibamos al videoclub de mis tíos por películas gratis, y aun antes de que las sacaran a la renta (Rambo III, por ejemplo).
Loca!!
Llamenme loca pero aparte de los buenos recuerdos dl vhs extraño el formato jajajaja
:p son formatos unicos que para volver a verlas tenias que retroceder con otro instrumento