Nuevo récord del beso más largo bajo el agua: 4 minutos

En el marco de las celebraciones por el Día de San Valentín, una pareja rompió el récord del beso más largo bajo el agua en toda la historia. Personal de los Guinness World Records constató que la pareja se besó bajo el agua durante 4 minutos y 6 segundos. Se trata del canadiense Miles Cloutier (33 años) y la sudafricana Beth Neale (40 años), una pareja de buzos residentes de Sudáfrica. Aunque, la hazaña la lograron durante un viaje a las Maldivas.

record del beso mas largo bajo el agua1

Beth Neale es una auténtica competidora que ha establecido varios récords en África. Además, ha sido campeona de buceo libre en cuatro ocasiones. La dama suele compartir estos logros en su perfil de Instagram. Y es a través de ella que Miles Cloutier incursionó en el mundo acuático.

El récord del beso más largo bajo el agua.

El récord anterior era de 3 minutos y 24 segundos, establecido en el año 2010 durante una transmisión de Lo Show dei Record, un programa de televisión italiano producido por Guinness World Records. Neales y Cloutier aseguran que, pese a su experiencia en el área, establecer el nuevo récord resultó todo un desafío.

Debieron practicar algunas veces antes de solicitar su derecho a intentarlo, hace tres años. Sin embargo, cuando finalmente llegó el momento los nervios casi les juegan una mala pasada.

En entrevista para Guinness, Beth confesó que tres días antes del intento, simplemente no lograba contener la respiración. Algo sumamente extraño, especialmente si consideramos que se trata de una profesional que realiza buceo libre a 60 metros de profundidad, donde es capaz de aguantar la respiración hasta 6 minutos.

“Me resultó llamativo, pues soy instructora de buceo libre. Por primera vez en mi vida no lograba seguir las instrucciones que doy a mis pupilos”, confesó. Miles reveló que durante las pruebas en las Maldivas apenas y lograron igualar el récord anterior.

Empezaron las prácticas a las 7:30 a.m., realizando algunos calentamientos para contener mejor la respiración y dándose dos besos bajo el agua de 2 y 3 minutos. Poco a poco, la pareja incrementó el tiempo que duraba besándose bajo el agua.

Beso incómodo.

A diferencia del buceo libre, para ingresar a los Guinness World Records con el beso más largo bajo el agua, la pareja debía mantenerse de pie y al tanto del tiempo que llevaban sumergidos. “Entre más aguantas la respiración, mayor es el nivel de incomodidad, por lo que resultó un poco confuso”, explica el canadiense.

Beth asegura que parte de su éxito consistió en ponerse unos auriculares subacuáticos y reproducir una canción que le permite superar las situaciones complicadas. Aunque la pareja solicitó silencio para alcanzar la meta de los 4 minutos, una multitud de gente se concentró en la piscina para observarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *