Niño de 2 años sobrevive tras ser engullido por hipopótamo

Recientemente, un hipopótamo adulto engulló parcialmente a un niño de 2 años en Uganda. El pequeño, que lleva por nombre Iga Paul, resultó muy afortunado al sobrevivir al ataque de este feroz animal. El incidente ocurrió el pasado 16 de diciembre en las inmediaciones del lago Rutanzige, un cuerpo de agua que forma parte del rift Albertino, en la frontera entre el Congo y Uganda.

Nino de 2 anos sobrevive tras ser engullido por hipopotamo1

Según información divulgada por medios locales, el pequeño jugaba afuera de su casa, situada a unos 800 metros del lago. Repentinamente y aparentemente sin provocación, un hipopótamo adulto lo tomó por la cabeza y engulló la mitad de su cuerpo. Para fortuna del pequeño, un vecino llamado Chrispas Bagonza observó la escena e intentó ahuyentar al animal. Como los gritos no resultaron, empezó a lanzar piedras.

“Se requirió de la valentía de Chrispas Bagonza, quien estaba cerca, para salvar a la víctima tras apedrear al hipopótamo y ahuyentarlo. Solo así soltó al niño de su boca”, detalló la policía en un comunicado.

Tras el ataque del hipopótamo, la familia trasladó al pequeño a emergencias a causa de los múltiples cortes que presentaba en las extremidades superiores. Además de desinfectar las heridas, el personal médico creyó pertinente vacunarlo contra la rabia. Una enfermedad infecciosa causada por un virus que afecta a los mamíferos, caracterizada por una encefalitis progresiva, aguda e incurable. Afortunadamente, el pequeño ya recibió el alta médica.

¿Los hipopótamos son peligrosos?

Pese a su apariencia dócil y pachoncita, los hipopótamos son animales extremadamente peligrosos. Solo para que se hagan una idea: durante mucho tiempo, esta especie se consideró entre las más mortales de África. Los hipopótamos matan alrededor de 500 personas al año. Y se han ganado a pulso su mala fama por el comportamiento agresivo contra los humanos.

Lee también: 7 animales aterradores del pasado que hoy serían pesadillas

“Aunque este hipopótamo se asustó y decidió regresar al lago, las personas que viven cerca de los santuarios y hábitats de estos animales deben saber es una especie salvaje muy peligrosa. Por instinto, los hipopótamos consideran a los humanos una amenaza y hasta la más mínima interacción puede desencadenar su comportamiento agresivo”, señalaron en un comunicado las autoridades ugandesas.