Mujer sigue recetas encontradas en lápidas y prepara exquisiteces

La estadounidense Rosie Grant es una bibliotecaria que pasa su tiempo libre horneando galletas y otras exquisiteces a partir de recetas encontradas en lápidas. Esta mujer visita cementerios en diversas partes de los Estados Unidos y documenta sus extrañas habilidades culinarias en TikTok. Con la llegada del Halloween, Grant recibió millones de reacciones y aumentó considerablemente su base de seguidores en varios cientos de miles.

recetas encontradas en lápidas

“Creo que la idea de poner esta receta sobre la lápida se le ocurrió a su hija. La madre estuvo de acuerdo en revelar la receta cuando pasara a mejor vida. Literalmente, podría decirse que se la llevó a la tumba”, dice Rosie al explicar cómo obtuvo la receta con la que preparó una de sus exquisiteces.

“Al visitar los cementerios y explorarlos, asimilé un sentido positivo de la muerte: la idea de que los individuos y las sociedades serían mejores si consideraran su propia mortalidad. Si hablaran con amigos y familiares sobre la forma en que les gustaría que los recordaran y celebraran después de morir”, agregó Grant que actualmente vive en Los Ángeles.

@ghostlyarchive

Just booked my next trip to visit another recipegravestone! #taphophile #gravestonerecipe #gravetok #cemeteryexploring #cemeterytok #recipesoftiktok

♬ Scott Street (Slowed Down) – Phoebe Bridgers

Por supuesto, la experiencia que tuvo con la muerte también influyó mucho en su decisión de preparar comida a partir de recetas presentes en lápidas. “Mis dos abuelas fallecieron durante la pandemia. Cuando percibo olores que me resultan familiares, a menudo termino pensando en ellas”. Su TikTok es ghostlyarchive.