Michael Jackson participó en “Hombres de negro” con una sola condición

El cameo de Michael Jackson en Hombres de negro II (2002) es uno de los más recordados de la franquicia. Lo que pocos saben es que fue el mismo Rey del Pop quien solicitó unirse al proyecto. La segunda entrega de una película de culto que, tras su estreno, se convirtió en un éxito en taquilla

Michael Jackson en Hombres de negro

En el marco de la celebración del 25 aniversario de Hombres de negro (1997), el director Barry Sonnenfeld, contó una serie de anécdotas sobre la saga en Insider. Por ejemplo, lo que significó tener en la segunda película a uno de los artistas más famosos de la época. Sonnenfeld aseguró que el propio Rey del Pop le pidió hacer un cameo en Hombres de negro II

La única condición que puso Michael Jackson fue usar el icónico smoking de los Hombres de negro. El deseo de interpretar al Agente M era tan importante para Jackson, que Sonnenfeld modificó la idea original para el cameo.

“Se acercó al equipo. Yo quería que apareciera como un extraterrestre y dijo: ‘No, quiero usar el traje de los Hombres de negro’. Así que ideamos una forma de implementar su petición y funcionó. Era una persona encantadora”.

En Hombres de negro II (2002) vemos a Michael Jackson a mitad de la película vestido como un agente. Se encuentra en la Antártida rodeado de pingüinos mientras hace el enlace con el Agente Z (Rip Torn), el jefe de la organización. Irónicamente, al terminar su informe le pregunta por el puesto que le ofreció en MIB. Sugiriendo que podría convertirse en la Agente M.

Échale un vistazo a la escena:

Otros famosos en Hombres de negro.

Además del cameo de Michael Jackson, Barry Sonnenfeld bromeó con otros famosos en las dos primeras películas de la franquicia. Durante la entrevista, el director reveló que siempre buscó ilustrar a ciertas celebridades como extraterrestres. Por ejemplo, Sylvester Stallone, Danny DeVito, George Lucas, Steven Spielberg y Al Roker serían extraterrestres viviendo en la Tierra. “Quería que el público pensara: ‘si, él podría ser un alienígena’”.