Aquella ocasión cuando me enteré que prácticamente toda la película de Deadpool había sido generada por computadora, no lo voy a negar, me decepcioné un poco. Sin embargo, he aprendido a aceptar que el cine ha sido invadido por los gráficos computacionales, y que lo ha hecho para bien. Lo que anteriormente se resolvía con maquillaje, animatronics y modelos a escala, hoy se soluciona con pantallas verdes y multitud de sensores que capturan toda clase de movimientos.
Y es algo lógico. Suponiendo que el director de la primera película de Godzilla (1954) hubiera tenido todos estos recursos a disposición, sería impensable decir que no los hubiera aprovechado para enriquecer las escenas de su película de una forma inimaginable en esa época; sin embargo, hay muchos que todavía optan por lo tradicional, por técnicas de pintura corporal, prótesis y toda una serie de trucos que tienen como objetivo generar efectos cosméticos avanzados.
Hasta la década de 1980, la academia de artes Y ciencias cinematográficas, la organización detrás de los Premios Oscar, no reconocía a estos talentosos artistas. Sería la película “un hombre lobo americano en Londres”, de 1981, la que lograría que Rick Baker levantara la estatuilla por mejor maquillaje.
Prosthetic Reinaissance es una de las empresas más solicitadas en el arte del maquillaje entre las películas y series de televisión debido a unas obras sumamente creativas que gozan de un impresionante (y en ocasiones incómodo) aspecto realista. A continuación puedes apreciar algunos de sus mejores trabajos.
Puedes seguirlos en su página de Facebook.
Debo entonces suponer que ese par de sabrosos melones de jessica rabbit son de a mentiras?
el de Hugh Jackman es una reverenda jalada, jajajaja
Tienes que ver la película para que entiendas por que
No mas jueves de misterios?
Simplemente genial!!!