Estos impresionantes murales en 3D son obra del artista callejero Wild Drawing, que transforma las insípidas estructuras urbanas en auténticas obras de arte. Oriundo de Bali, Wild Drawing incursionó en el mundo del arte urbano hace más de dos décadas, mientras estudiaba una carrera en la Escuela de Bellas Artes.
Al principio, su talento le sirvió para externar su descontento hacia las políticas escolares. A menudo, se reunía con otros colegas para pintar pancartas grandes e intrincadas denunciando toda clase de injusticias e irregularidades en la institución. En esa época aprendió que el espacio público puede tener un gran impacto en la sociedad si se usan imágenes lo suficientemente grandes y llamativas.
Desde hace varios años vive en Grecia, donde aprovecha el entorno urbano de Atenas para dar rienda suelta a su talento artístico. Wild Drawing se especializa en composiciones coloridas que siempre llaman la atención de los transeúntes. Asegura que su inspiración para las obras proviene de los fenómenos sociales, el arte y la naturaleza.
Mientras se hacía de un nombre en el mundo del arte urbano, Wild Drawing experimentó con toda una variedad de técnicas. Desde el esténcil, pasando por el paste up hasta llegar a los murales a mano alzada. Esta última técnica le fascinó tanto que la adoptó como su forma definitiva de expresar arte.
Equipado con rodillos de pintura y latas en aerosol, el artista transforma una lúgubre pared de concreto en una llamativa y hermosa obra. Otro aspecto clave en el estilo de Wild Drawing es que siempre busca la forma de interactuar con las estructuras sobre las que pinta los murales. Generalmente se vale de las formas y ángulos para resaltar ciertos elementos de las pinturas.
Visita su Instagram para seguir su trabajo.