Las imágenes de espíritus y demonios de esta galería fueron extraídas de un álbum descubierto en un local de libros de segunda mano y antigüedades en Lancashire por personal del National Media Museum. Las fotografías fueron tomadas por un médium llamado William Hope (1863-1933).
Nacido en 1863, Hope tuvo sus primeras experiencias laborales como carpintero, el 1905 inicio su interés por las fotografías de espíritus luego de que accidentalmente capturara un fantasma en un fotografía que tomaba a un amigo.
Fue tanto su interés que fundo un grupo llamado Crewe Circle, en un inicio compuesto por 6 fotógrafos de espíritus al que lideraba Hope. Cuando el arzobispo Thomas Colley se le unió empezaron a hacer publico su trabajo.
Durante y después de la primera guerra mundial la popularidad del Crewe Circle creció gracias a que las personas buscaban contactar con seres queridos que habían perecido en el combate.
En 1922 Hope se mudo a Londrés junto con el Crewe Circle donde se anunciaba como médium profesional. Era tan popular que fue investigado por diferentes organizaciones. La más famosa de estas indagaciones la hizo la Society for Psychical Research en 1922 a cargo de Harry Price.
Price recopiló evidencia que demostraba la utilización de placas de cristal con imágenes fantasmagóricas, estas servían como escenario para convertir a las fotografías normales en escenarios con espíritus y demonios.
Ese mismo año Price publicó sus resultados, presentando a Hope como un estafador, pero Hope tenia fieles seguidores. Uno de ellos era Sir Arthur Conan Doyle (creador de Sherlock Holmes), estas intervenciones permitieron que Hope siguiera con su trabajo a pesar de haber sido descubierto.
Murió en Londrés el 7 de marzo de 1933.
La galeria completa aquí.