Los adolescentes y su éxodo de Facebook

Los adolescentes están abandonando Facebook, principalmente en los Estados Unidos y Europa, pero la tendencia parece estarse expandiendo por todos los rincones del mundo.

Matt Zukerger

Si por un lado están los usuarios de más edad que tienen el poder adquisitivo para gastar y justificar el precio de los anuncios, fueron los adolescentes quienes abarrotaron esta red social, y son ellos mismos quienes antes de llegar a una edad adulta le ponen una fecha de caducidad.

Si recuerdas el ascenso y la caída de MySpace, sabrás que el decible vino cuando permitió la personalización extrema con un montón de gifs animados y brillos por doquier. Facebook no acepta gifs animados pero tiene algo peor, la tía, la mamá y hasta el perro del vecino están allí, lo que definitivamente no es una buena señal.

Otro problema, que afecta a todos los usuarios, es el deseo de Mark Zuckerberg de volverse aún más HDP que el Zuckerberg retratado en La Red Social. El crecimiento exponencial de los molestos anuncios de productos que nadie quiere disfrazados de recomendaciones de amigos que llenan el timeline, mientras que las páginas que quieres seguir simplemente desaparecen al punto de que ni te acordabas de que las seguías, son otros factores para que las personas se vayan.

La guerra por la popularidad, traducida en Me gusta, es otro motor que impulsa la fuga, especialmente si no eres el tipo de persona que vive publicando fotos en bikini y / o con ropa de gimnasia, escotes generosos, etc.

Amigos que nunca has visto y, muchas veces ni siquiera sabes porqué aceptaste, llenan el muro con cosas que honestamente te importan un comino. Y este es otro punto que también está provocando que muchos adultos dejen de utilizar la red social.

Quien está capitalizando todo este éxodo masivo son los servicios y las apps hasta hace poco desconocidos para el públicos general, como WhatsApp, ahora presente en casi todos los teléfonos inteligentes, mostrando que los adolescentes en la práctica prefieren interactuar y compartir contenido con las personas que realmente conocen, ya que se necesita conocer el número de teléfono si se desea agregar a alguien.

Con una base de usuarios de 350 millones en todo el mundo, WhatsApp ya es responsable, junto con otros servicios menos conocidos, de una pérdida de 23 mil millones de dólares en ingresos vía SMS para los operadores de telefonía celular.

A pesar de todo esto, Facebook sigue firme y fuerte, pero las señales de alarma están ahí. Sólo basta recordar que hace unos años MySpace y MSN dominaban el Internet en América y hoy uno apenas se escucha nombrar y el otro fue sepultado no hace mucho.

Vía: The Guardian

17 comentarios en “Los adolescentes y su éxodo de Facebook”

  1. yo no tengo FB, me parece absurdo, probablemente sea una antisocial, mi madre simpre me dice que platique con amig@ aunque sea por FB, y yo le respondo que si no hablo con las personas que conosco en persona, mucho menos con personas que no conosco y no veo

  2. Yo no tengo cuenta y tampoco la necesito,con los amigos que frecuento con eso me basta. No tengo tiempo para andar haciendo o buscando 600,000 «amigos» solo para presumir.

  3. Me caga que le das me gusta a algo y todos tus contactos se enteran,, o comentas algo y le aparece a todos tus conocidos hasta la foto que comentas o le das me gusta..

  4. Yo cerré mi facebook por que era un fastidio entrar y ver a todos decir las mismas tonterias «comiendo» «en el baño» en la escuela en el trabajo,.. la misma y misma monotonia de siempre, si de por si la vida profesional ya es monotona y ahora con eso? entraba de repente para ver chavas sabrosonas por morbo pero al exceso de que hay demasiadas… digo.. no es malo al contrario.. para los pervertidos sexuales que quieren ver de 15 años exibiendo sus cuerpitos ps alla ellos, pero yo que busco mujeres mas maduras para algo serio pues ya no es conveniente, y menos las borncas que te cargas cuando amigas de prepa sec o primaria te buscan y te ponen pen-dejadas…

    nada nuevo.. nada como el buen whatsapp

  5. Hace 1 mes que abandone FB temporalmente, pensé que lo extrañaría, pero definitivamente me siento muy bien.

    Pensaba volver pero ahora que me he enterado que quitaran opciones de privacidad, la opción de controlar quien te busca hace que piense en irme permanentemente.

  6. yo no tengo facebook y no me interesa tenerlo, se me hace la mejor manera de perder el tiempo y acarrea muchos problemas por las cosas que alli se publican, y lo digo por gente conocida que dice, termine con mi novia pir culpa del facebook! en fi, cada quien

  7. Tengo facebook y lo uso, pero la verdad es que aveces si es molesto enterarte de noticias que ni te interesan o cosas tontas cuando alguien pone lo que desayuno, estoy explorando otras opciones como twitter o instagram

  8. Pues la verdad a mi nunca me convencio ni me ha convencido, saque una cuenta pero para poder estar en contacto con mi esposa cuando tube que irme de la ciudad por trabajo por varios meses si no la verdad ni tendria. Su destino le llegara pagara caro por tanto comerciales y familiares adultos.

  9. me la suda que «fasebuuk» se lo cargue, y de echo eso es algo que va a pasar tarde o temprano, es su destino, por ejemplo alguien se acuerda de kazaa? no? ese programa domino internet hace como 15 años era un programa p2p, y se movian peliculas imagenes etc, antes que existiera megaupload o depositfiles, kazaa era el rey pero cayo y ahora ni quien se acuerde, facebook va para alla…

    por cierto si mi hijo tuviera facebook y no me aceptara le diria aceptame c.ab.r.on o te apago el modem jaja, no se crean los padres no crean que hacen eso por estar cotorreando lo hacen para vigilar y que no se metan en broncas, y lo mas probable es que sin darse cuenta ya los ayan aceptado pero con otro nombre…

    1. Complicarse la vida siempre ha sido fácil y hasta nos gusta, te digo un secreto? Puedes bloquear a ciertas personas o personalizar tu privacidad para ciertas personas y listo SIN PROBLEMAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *