Leyes de la estupidez humana.

Carlo Maria Cipolla nació en Pavía, Italia. Dedicó su vida a la historia económica cuya culminación de profesión fue una tesis sobre la historia de las explotaciones agrarias en el valle del Po.

Ted Bundy

Cipolla exploró el controvertido tema de la estupidez formulando su famosa Teoría de la Estupidez, expresada por primera vez en su ingenioso panfleto de 1988 titulado Allegro ma non troppo.

  1. Siempre e inevitablemente cualquiera de nosotros subestima el número de individuos estúpidos en circulación.
  2. La probabilidad de que una persona dada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica propia de dicha persona.
  3. Una persona es estúpida si causa daño a otras personas o grupo de personas sin obtener ella ganancia personal alguna, o, incluso peor, provocándose daño a sí misma en el proceso.
  4. Las persona no-estúpidas siempre subestiman el potencial dañino de la gente estúpida; constantemente olvidan que en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier circunstancia, asociarse con individuos estúpidos constituye invariablemente un error costoso.
  5. Una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que puede existir.

Carlo Maria Cipolla

5 comentarios en “Leyes de la estupidez humana.”

  1. a la 1 le faltó «…Los cuales están distribuidos estratégicamente para que te encuentres a diario por lo menos con uno de ellos.»

    Las otras muy ciertas, sobre todo la 3 y la 5

  2. Bastante estupido el que escribió esto:La probabilidad de que una persona dada sea estúpida es independiente
    de cualquier otra característica propia de dicha persona. Puesto que no puede ser independiente de su no-estupidez. Callendo en el numero tres donde inclusive el autor se hace daño, no obtiene «beneficio» alguno, subestimó a su propia estupidez…

  3. Se me hace estupidamente estupido formular teorias sobre la estupidez… Que teoria tan estupida.

    Pero esto es estupidamente genial: Una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que puede existir… Claro, es una estupidez pero tambien es graciosa… xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *