Dorothy Stratten fue una hermosa mujer que tuvo un impacto significativo en el ámbito de la música y el cine, pero también un final trágico. A los seres humanos nos aburren las historias buenas, pero disfrutamos de leer, escuchar y vivir historias trágicas y macabras. Y no es motivo de vergüenza, pues parece algo inherente a la naturaleza humana.
Resulta curioso darse cuenta cómo nuestra cultura, en general, parece nacer y vivir de las tragedias. ¿Cuántas naciones no han surgido de entre los restos de una guerra? Eso sin contar que una de las religiones más grandes del mundo se creó a partir de la terrible muerte de un hombre crucificado. Y quizá el área que más beneficios obtiene de las tragedias es el arte. Desde la influencia literaria de las cruzadas, pasando por el deceso de Jean-Paul Marat “inmortalizado” en un cuadro del pintor Jacques-Louis David hasta las películas de Hollywood que intentan representar los dramas de nuestra realidad.
Dorothy Stratten se sumó a esa interminable lista de personas con un final trágico, que serviría de inspiración para futuros artistas. Una de las películas más aclamadas de la década del 80, Star 80, se basó en su vida. Y no fue la única, Ha muerto una modelo (1981) también contó su historia a través de la actuación de Jamie Lee Curtis. Bryan Adams, el famoso intérprete canadiense, fue otro que se sirvió de la tragedia de Dorothy Stratten para dos de sus canciones. Más recientemente, en 1999, la banda de rock Red Hot Chilli Peppers lanzaba su mejor y más exitoso álbum hasta la fecha: Californication. En ese álbum se incluyó un sencillo titulado también Californication. ¿En quién crees que pensaba Anthony Kiedis cuando plasmó los versos First born unicorn, hard core soft p*rn?
Dorothy Ruth Hoogstraten era poseedora de todo lo que la farándula anhelaba (y anhela): inteligencia, talento, belleza y una personalidad encantadora. Como muchas de las mujeres hermosas que alcanzan el estrellato, esta mujer venía de una familia humilde. La canadiense vivía en Vancouver, y trabajó como despachadora en una heladería de la ciudad hasta que su imponente belleza capturó la atención de Paul Snider. Estaba hecho, en aquel momento el destino de Dorothy había quedado sellado. Paul Snider era un ex acompañante masculino que se ganaba la vida como proxeneta de prostitutas en Vancouver. Debió resultar muy fácil para Paul lavarle el cerebro a la inocente adolescente que lo único que buscaba era destacar.
Paul Snider la convenció para que posara desnuda en unas fotos, falsificó la firma de la madre de Dorothy (en esa época todavía era menor de edad) y envió las fotos a la revista Playboy. La belleza de la canadiense impresionó inmediatamente y en 1979 Dorothy estaba en dónde nunca pensó estar: era la portada de la revista para caballeros más famosa del mundo.
Su vida no podía ir mejor. En julio de ese año se casó con Paul, era la portada de la revista, y meses después llegaba a Hollywood, donde haría papeles pequeños en las producciones Americathon, Autumn Born y Skatetown USA. También llegó a aparecer en la popular serie Fantasy Island.
El éxito parecía haber llegado como un rayo para Paul. A finales de 1979 Dorothy apareció en un especial de fin de año de la red ABC al lado de otras playmates haciendo una coreografía acompañada por el grupo ícono de la música disco: Village People.
1980 parecía un año prometedor. Fue elegida la conejita del año y estelarizó su primera película: Galaxina. La sensual robot interpretada por Dorothy dejó perplejos a muchos hombres en los Estados Unidos.
Su vida profesional subía como la espuma lista para desbordarse, pero no sucedía lo mismo en su vida personal. Las peleas con Paul Snider eran frecuentes debido a los celos enfermizos del hombre.
Ejecutivos de la Playboy, incluido Hugh Hefner, le aconsejaron terminar todo tipo de contacto con el paranoico de Snider. La revista había hecho bastante dinero con esta mujer y su éxito también llevaba beneficios a la empresa. Playboy buscaba con ansias una estrella y esa parecía ser Dorothy. Hugh Hefner llegó a tachar a Snider de “arribista y proxeneta”, pero Dorothy sentía cierta pena por abandonarlo pues lo creía parcialmente responsable de su éxito.
A mediados de 1980, finalmente tomó valor y dejó a su esposo. “Perdí mi cohete a la Luna”, habría dicho Snider a sus amigos.
A las 11 de la noche del día 14 de agosto de 1980, un detective particular contratado por Snider que daba seguimiento Dorothy, ingresó a la casa donde había vivido la pareja en Los Angeles. Durante todo el día había llamado a Paul pero este nunca regresó las llamadas. Al entrar a la habitación, se enfrentó con una escena horrible: dos cuerpos desnudos con las cabezas destrozadas yaciendo sobre charcos de sangre en el suelo. Ese fue el fin de Dorothy Stratten.
La policía cree que Paul llamó a Dorothy para acordar los términos del divorcio. La apuñaló y la violó repetidas veces. Con una escopeta calibre .12 le pegó un tiro en el rostro y prácticamente la dejó sin cabeza. Después de esto practicó necrofilia con el cadáver antes de volarse la cabeza también.
Una estrella que se apagó precozmente. Una mujer hermosa a la que le arrebataron todo lo que se puede conquistar: fama, amigos, hijos, admiración… en una trágica historia de la que brotaron películas y canciones.
Igual se entendió maldito nerd!!!
Se que es de hace meses, pero el colocar .12 como calibre de escopeta esta mal, poner .12 significa que tendria una munición de la doceaba fracción de una pulgada, es decir 2.54 cm entre 12, lo que es riculamente pequeño y jamas, JAMAS le reventaria la cabeza a un ser humano, ni siquiera a quema ropa, los calibres en escopetas se dan por GAUGES, y se coloca como 12 gauges, que es un calibre muy común en escopetas, y que si se dispara a un promedio de 1 metro, sale disparado como un solo proyectil en lugar de dispersarse en el número de municiones total que lo conforman, es un error muy similar al de colocar .9 en lugar de colocar 9mm.
se que es de hace años, pero me ayudó mucho tu comentario
El director de Star 80, Peter Bogdanovich, mantenía un romance con Stratten antes de que ella muriese. Y ocho años después de su muerte, se casó con su hermana pequeña, Louise (él tenía 49 años y ella, 20)
¿No ella hacía los comerciales de la Rubia que todos quieren? https://youtu.be/J4_tnjRpQj4
pura gente loca me cae
Algo muy malo debe de suceder en la mansión Playboy, pues muchas de sus conejitas terminan tremendamente mal: Ana Nicole Smith, Star Stowe, Tifanny Sloan, Claudia Jennings, Elisa Bridges… Y la lista sigue y sigue y sigue….
Con esa nalgita y si aun estaba calientito el cuerpo, hasta yo le pegaba al necrofilico!
el precedente de «escopetas locas» es para este Paul Snider.
Así hasta yo practicaba necrofilia 😉
DONDE SE VE ESA FOTO?
Googlea Dorothy Stratten death
La letra de Californication habla del sueño de los que llegan a California a hacerse famosos , por ahi seria la historia de esta chava….
Impactante la foto del crimen, no apto para estómagos débiles.
Aun no termino de entender lo de «fisrt born unicorn, hardcore, soft porn?»
Mas facil, busca la letra de la cancion…