Kuwait celebró su jubileo de oro en medio de una inmensa fiesta, coronada entre otras cosas, por decenas de miles de fuegos artificiales.
Por haberse gastado la nada despreciable cantidad de 14.5 millones de dólares en fuegos artificiales, Kuwait ganó un lugar en el Libro Guinness de los Récords al celebrar el jubileo de oro de su constitución con un gran estilo, llevando a cabo el mayor espectáculo de pirotecnia de todos los tiempos. Una deslumbrante variedad de colores iluminaron el cielo de la capital con la asombrosa cifra récord de 77,282 fuegos artificiales lanzados durante el periodo de una hora.
El espectáculo visual marcó los 50 años desde el día que el Emir Sheikh Abdullah Al-Salem Al-Sabah anunció que Kuwait se convertía en el primer estado árabe del Golfo en tener una constitución y un parlamento.
Antes de las fiestas, el Emir prometió el continuo compromiso del gobierno con la democracia e hizo un llamamiento a la unidad nacional de los Estados del Golfo para luchar contra la crisis política.
En los últimos 50 años, el parlamento fue disuelto en nueve ocasiones, mientras que algunos artículos de la Constitución misma fueron borrados dos veces para suspender el parlamento por un total de 11 años, entre 1970 y 1980.
La celebración de la última anoche sirvió para demostrar que el gobierno y la oposición viven uno de los peores cuellos de botella en la historia del país, con la oposición acusando al gobierno de la organización de un golpe de estado contra la Constitución.
¿Con qué celebran si no toman?
como que el parlamento fue suspendido por un total de 11 años, entre 1970 y 1980? vaya que el tiempo es relativo!!!
Si pensamos que no hubo parlamento desde 1 de enero de 1970 hasta el 31 de diciembre de 1980, da un total de 11 años completos… puede ser el caso