La artista japonesa Sakae, una residente de la ciudad de Narita, en la provincia de Chiba, elabora preciosos prendedores para el cabello, conocidos como “kanzashi” (“prendedor de cabello” en japonés).
Asociados con las geishas, estos adornos para el cabello son un elemento muy tradicional en la cultura japonesa, pero estas delicadas piezas confeccionadas con resina y alambre de latón son increíblemente realistas y gozan de una belleza que podría considerase artística.
El resurgimiento del interés entre artesanos del mundo entero hace del kanzashi un accesorio muy popular y, dependiendo del modelo, no resultan tan complicados de hacer. Pero los de Sakae, según la complejidad de las piezas, pueden llevar desde 3 hasta 30 días para ser finalizados.
Si estás pensando en hacerte con una de estas piezas puedes ir rezándole a todos los santos y a romper el cochinito. Sakae de forma muy ocasional pone a la venta alguna de sus piezas, y cuando lo hace es a través de Yahoo Subastas en Japón. Su última subasta cerró hace unos quince días. En total se integraron 215 compradores a las pujas y, finalmente, la única pieza en subaste terminó por venderse en ¥ 400,000, así mismo, más de 50 mil pesos mexicanos por un prendedor para el cabello. Y si no eres el hijo pudiente de algún líder sindical, puedes hacer lo que un humilde servidor, acompañando el trabajo de Sakae en su página de Facebook o ver sus trabajos en Flickr.
Buenas tardes:
Solo puedo añadir que son muy bonitos en su conjunto con el color y el diseño.
Aunque sean caros, pagaría por tener aunque sea uno.
Son bellísimos, se ven tan finos y delicados.
Donde se podrán conseguir para mi esposa.
increíble de verdad es impresionante
Espectacularmentehermosos
Wow
Qué bárbaro, estas ya son palabras mayores, pero hubieran puesto a algun modelo usandolos
WAUUUUUU que nivel de detalle tiene su trabajo me encantaron todos pero el de rama y flores de cerezo no tiene madre