Inteligencia Artificial defenderá acusado ante tribunal en EE.UU.

La Inteligencia Artificial debutará por primera vez en el campo de la abogacía. Tras crear obras de arte digitales y traducir letras de médicos, un algoritmo de IA diseñado a la medida ejecutará la función de abogado en breve. Defendiendo durante un juicio a un hombre que apela una multa por exceso de velocidad.

Inteligencia Artificial defendera acusado1

El software, desarrollado por la empresa DoNotPay, asistirá durante un juicio a un ciudadano estadounidense al que se le imputan cargos por exceso de velocidad. Se sabe que el juicio está programado para febrero y aunque no se divulgaron muchos detalles sobre el caso, la empresa asegura que este individuo acudirá a tribunales para impugnar la multa recibida.

Pero, en lugar de que la defensa se dirija directamente a la corte, como lo haría un profesional humano, este “abogado robot” entablará una conversación con el acusado. A través de un smartphone, donde estará corriendo el programa, el algoritmo proporcionará las respuestas que el imputado deberá entregar al juez durante el interrogatorio. Y todas estas instrucciones le llegaran por los auriculares.

Según la empresa tras el proyecto, el asistente jurídico de IA se entrenó empleando bases de datos de casos similares. Así, consideran que la herramienta está completamente preparada para defender al cliente. De hecho, incluso la creen capaz de responder a una variedad de preguntas que puedan surgir durante la acusación.

Abogado robot diseñado para ganar.

Fundada en 2015, DoNotPay es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones IA para el ejercicio de la abogacía. El algoritmo no solo ofrece pagos más accesibles para los clientes, sino que puede emplearse en procesos judiciales relacionados a cobros equivocados. Según la empresa, también es útil para las llamadas automáticas de cobranza y multas de tránsito, entre otros casos específicos.

La empresa asegura que este abogado robot es capaz de salir victorioso de la mayoría de los procesos empleando la tecnología. Tienen mucha confianza de que sacará a su cliente adelante en este primer uso de un IA como asistente jurídico ante un tribunal. De cualquier forma, en caso de llegar a perder el juicio la compañía anunció que pagará la multa que le apliquen a su representado.

Quizá te interesa:

Deja un comentario