Situado en las profundidades de las montañas de Snowdonia en Gales, el “Hotel Deep Sleep” se construyó dentro de una mina abandonada. A una impresionante profundidad de 419 metros, convirtiéndose así en el hotel más profundo del mundo. El exclusivo complejo hotelero alberga cuatro acogedoras cabañas privadas con camas gemelas. Así como una espaciosa habitación con cama doble conocida como “Grotto”, que ofrecen área de comedor y servicios.
La experiencia que brinda el Hotel Deep Sleep es única y cautivadora. Situado en una sección de la antigua mina de Cwmorthin, que se adentra 419 metros bajo tierra, este hotel se promociona como un destino sin igual. Si te intriga pasar la noche en este lugar extraordinario, debes desembolsar la friolera de £550 por noche. Además, no padecer claustrofobia, pues hay que enfrentar un desafiante recorrido por los antiguos túneles de la mina para llegar hasta las habitaciones.
El hotel más profundo del mundo.
El Hotel Deep Sleep, inaugurado el pasado mes de abril por la empresa de actividades al aire libre Go Below, abre sus puertas para recibir a los huéspedes solo una noche a la semana: los sábados. Los interesados deben realizar sus reservas en línea y, una vez que se llega la tarde del sábado, inician la emocionante aventura dirigiéndose a la base de Go Below, situada en las inmediaciones de Blaenau Ffestiniog. En esta ciudad, los guías especializados esperan a los huéspedes para acompañarlos hasta el hotel subterráneo.
Tras una caminata de 45 minutos a través de las imponentes montañas de Snowdonia, los visitantes se preparan en una acogedora cabaña. Una vez listos empieza el descenso por la antigua mina de pizarra de Cwmorthin, la más grande del mundo en su tipo. El recorrido para llegar al hotel no es fácil, pues hay que pasar por antiguas escaleras, puentes en ruinas y slacklines que desafían hasta al más valiente.
Sin embargo, después de aproximadamente una hora de travesía, los huéspedes finalmente arriban al Hotel Deep Sleep. Allí los reciben con una reconfortante bebida caliente y una deliciosa cena de estilo expedición, antes de retirarse a descansar en un sueño profundo. Aunque la temperatura en el Deep Sleep ronda los 10 °C durante todo el año, las cabañas están estratégicamente aisladas para ofrecer un ambiente acogedor y confortable.
Además, cuentan con servicios de agua corriente, electricidad e incluso Wi-Fi, gracias a un cable Ethernet de un kilómetro de longitud conectado a una antena 4G en la superficie. El Hotel Deep Sleep recibió el título del “hotel más profundo del mundo” tras superar a una suite ubicada a 154 metros bajo tierra en la Mina de Plata de Sala, en Suecia.