Hombre construye casa inspirada en el Titanic

Un agricultor de Bengala Occidental, en la India, construye una casa inspirada en el Titanic. Sí, la histórica embarcación que se hundió tras chocar contra un iceberg en el Océano Atlántico. Mintu Roy es originario de Calcuta y desde que era niño sueña con vivir en una casa con la forma del RMS Titanic.

Hombre construye casa inspirada en el Titanic1

El agricultor recuerda que, durante un festival Durgá Puyá, quedó maravillado con un pandal que recreaba la apariencia del famoso barco. En la India y sus países vecinos, el pandal es una construcción temporal empleada en ceremonias y festivales donde se honra a los dioses del hinduismo. Aquel episodio lo marcó tanto que, a sus 52 años de edad, lo sigue motivando para construir una casa inspirada en el Titanic.

“El vecindario de Bowbazar, en Calcuta, es donde pasé la mayor parte de mi infancia”, dijo Mintu Roy a los reporteros indios que los visitaron en su casa. “Uno de mis recuerdos favoritos sucedió durante el Durgá Puyá. Vi a un montón de personas congregadas en torno a los pandals. Y una de esas construcciones sirvió como inspiración para que mi familia y yo creáramos una casa especial”.

La casa inspirada en el Titanic.

Tras recorrer buena parte de la India en busca de trabajo y mejores condiciones de vida, Roy finalmente se estableció en Bengala Occidental. Al poco tiempo arrancó los preparativos para comenzar a construir la casa de sus sueños. Sin embargo, encontrar a alguien que lo ayudara a crear una casa con la forma del Titanic resultó más difícil de lo que suponía. La mayoría de los expertos en construcción rechazaron su idea, y aquellos que aceptaban requerían más dinero del que Roy podía gastar.

casa inspirada en el Titanic

Entonces, Mintu Roy hizo lo propio para alcanzar su sueño: aprendió el oficio de la albañilería. Pasó tres años en Nepal aprendiendo el oficio y tan pronto como regresó a Bengala inició la construcción de una casa de tres pisos. El hombre ha mantenido el proyecto durante 13 largos años, principalmente por la falta de recursos. Pero, no pierde la esperanza de mudarse algún día con su familia a la casa inspirada en el Titanic.

Aunque no lleva un registro del dinero que ha invertido en la construcción, Iti, la esposa de Mintu, estimó que serían unos 15 lakhs (US$ 182,000). “Empezamos rentando terrenos de otras personas después del nacimiento de mi hija, ya que éramos muy pobres y queríamos comenzar a cultivar vegetales”.

Atracción turística en la India.

El entusiasta del Titanic planea terminar la casa en uno o dos años. Y, como fuente adicional de ingresos, buscará crear un pequeño restaurante o tienda de té en el piso superior. La casa de 12 metros de largo, 4 metros de ancho y 9 metros alto se ha convertido en una atracción turística importante en el distrito de Darjeeling. Frecuentemente, los reporteros acuden para tomar fotos y hablar con Mintu del tema.

El agricultor de 52 años quiere agregar una gran escalera, hermosa carpintería, una cubierta principal y una sala de control como la del Titanic. El hombre sueña con que el interior sea tan magnífico como el exterior.

“Los niños y yo compartimos el sueño de mi esposo, ya que también es nuestro. Todos queremos apoyarlo para que lo logre”, agregó la esposa de Mintu Roy. “Disfrutamos cuando los visitantes, incluso de lugares lejanos, vienen a nuestro vecindario y toman fotos de la estructura. Frecuentemente la familia recibe llamadas telefónicas y visitas de periodistas”. Dice Kiran, el hijo de Mintu. “También quiero apoyar a mi padre financieramente para que pueda cumplir su sueño”.