Haciendo música con 512 unidades de disquete

Pasó más de una década desde que el ingeniero polaco Paweł Zadrożniak se hiciera viral en Internet. En 2011, nos sorprendió cuando, empleando un par de disqueteras, reprodujo la Marcha Imperial. Desde entonces se hizo conocido como el nerd que hace música empleando unidades de disquete.

Haciendo música con 512 unidades de disquete(1)

Sin embargo, con un proyecto en desarrollo denominado The Floppotron 3.0, Zadrożniak llevó su pasión a otro nivel. A partir de 512 unidades de disquete, 16 discos duros mecánicos y 4 escáneres de cama plana reprodujo Entrada de los gladiadores, la famosa marcha militar de Julius Fučík. El proyecto alcanzó tal complejidad que la música se sincroniza armónicamente.

Más que disqueteras tarareando, como en 2011, parece toda una orquesta interpretando una bella melodía. Resulta impresionante la forma en que cada “instrumento” se atribuyó a una unidad de disquete, disco duro o escáner. Así como la programación que permite controlar todo eso para producir un resultado tan armonioso. Échale un vistazo y maravíllate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *