Goddess Bunny (Obedece a la Morsa)

Filme americano independiente que siguió la vida de la Drag Queen Goddess Bunny, y del cual fue extraída una pequeña parte, que dio lugar a uno de los videos más terroríficos del Internet: obedece a la morsa.

Goddess Bunny

Antes de empezar este post, voy a preguntar: ¿Alguna vez has visto el hoax «obedece a la morsa «? Si tu respuesta es un no, haz clic en el botón de reproducción de abajo y prepárate para aglunas escenas un poco inusuales. (ADVERTENCIA: Las imágenes pueden ser chocantes para algunas personas…)

https://www.youtube.com/watch?v=NBNvr8CImJQ

Y entonces, ¿cuál es tu reacción? ¿Miedo? ¿Extrañeza? Deja los comentarios para después que ahora vamos explicar quién es esta mujer que aparece danzando de forma tan bizarra.

Este video apareció en Internet en 2007 y se decía que contenía mensajes subliminales de una supuesta organización satánica de travestis o transexuales llamados The Walrus que «intentaban» propagar estos mensajes. Por supuesto que todo es una mentira… todo era parte del espectáculo, que cuanto más loco fuera el texto que explicaba las imágenes, mejor.

En realidad este video utiliza extractos de una película independiente producida en 1998, llamada «The Goddess Bunny”, de dirigida por Nick Bougas, que explora la escena underground gay en Los Ángeles y sigue la vida de la bailarina de vídeo de arriba, muy famosa en la escena underground, llamada Goddess Bunny.

Bueno, un misterio resuelto, el video «obedece a la morsa» es un montaje hecho a partir de la película «The Goddess Bunny«, y en este punto también sería bueno aclarar que la dama danzante en realidad es un hombre, que trabaja como travesti llamado Johnnie Baima.

Johnnie Baima
Johnnie Baima sin maquillaje

Su historia de vida es muy triste. Nacido en 1960, Johnnie Baima sufrió de polio, y para empeorar las cosas, recibió un trato negligente e irresponsable por parte de los médicos que implantaron una barra de acero en su columna vertebral con el fin de fortalecerlo, pero el efecto fue el contrario, la barra afectó su postura y crecimiento, dejándolo con su forma de andar tan extraña. Fue abandonado por sus padres y abusado sexualmente por los hogares donde lo adoptaban. Dice que en la adolescencia fue violado por una pandilla de adolescentes. Cuando creció, Baima, que se declara abiertamente homosexual, empezó a trabajar como drag queen en Los Ángeles con el nombre de Sandy Crisp y comenzó a ganar popularidad en el medio gay y transgénero de Hollywood. En 1986 trabajó como modelo el fotógrafo Joel -Peter Witkin donde realizó un desnudo para la obra fotográfica Leda, que se exhibió en Los Angeles y luego en otras exposiciones en todo el mundo.

The Goddess Bunny  escena
Escena de la película The Goddess Bunny
 The Goddess Bunny
Goddess Bunny presentando su show en un escenario under de Los Angeles

The Goddess Bunny presentaba su espectáculo en la escena underground de Los Angeles.
La fama de este movimiento llamó la atención del director Nick Bouga, que produjo una película independiente sobre la vida de Johnnie Baima, que cambió su nombre nuevamente llegando a ser conocido como Goddess Bunny. En la película se narra toda su triste historia y se presentan sus espectáculos.
Después del film, Baima se «casó» con un ex -convicto recientemente liberado de prisión, llamado Rocky. Residió algún tiempo en un remolque con él y su madre, una fanática cristiana. Imagínese lo que ocurrió… empezó se ser golpeado por su esposo y fue expulsado del remolque.

Baima continuó trabajando como Drag Queen Goddess Bunny e hizo otras películas y participaciones en otras producciones, como el clip de «The Dope Show» de Marilyn Manson. Se puede ver al minuto 3:38.

En el año 2002 participó en la película The Ma Barker Story, que es una comedia musical sobre el día a día de la banda Barker, famosa en los años 30. Hizo dos películas más, en 2006 (The Three Trials ) y 2010 (King Shoot )

Goddess Bunny Ma Baker
Goddess Bunny como personaje principal del filme en 2002

Por último , tiene una fundación llamada «Morsis » que ayuda a los niños con polio.

Goddess Bunny en la actualidad

Goddess Bunny
la foto mas reciente de Goddess Bunny

A continuación, la película completa «The Goddess Bunny» (1998). A los 51 minutos y 50 segundos se puede ver la famosa escena que aparece en el hoax obedece a la morsa.

10 comentarios en “Goddess Bunny (Obedece a la Morsa)”

  1. Yo la verdad que conocí sobre el video ya hace un par de años y sinceramente no lo pude ni ver de los escalofríos que sentía. Provoca una sensación muy extraña, ya que altera la perspectiva de la imagen del ser humano con la música y la interpretación extravagante de Johnnie. Aún me perturba bastante, aunque deseo que no fuese así, ya que al conocer su historia, es sólo una persona que nunca hubiese elegido padecer esa enfermedad, sino que lucha por su vida y por la vida de otras personas que padecen su misma condición. Que pena lo del video, ojalá dejemos de estigmatizar a este personaje :/

  2. La verdad no me provoca nada el video. A mis amigas le da miedo, pero a mi no me causa ninguna emoción, ni miedo, ni pena, ni tristeza, ni tampoco me gusta o atrae y la música no me parece extraña. Me siento rara, ah.

  3. Whaoo es impresionante saber la verdad sobre un personaje que fue mal visto por muchos por bastante tiempo , saber que en verdad es un pobre hombre con polio que ha luchado una triste y dificil vida

  4. Woow, vi el video de «obedece a la morsa» hace como 6 años cuando iba en la secundaria, lo vi junto con mi hermano menor que en esa epoca tenia 10 años y con mi hermanita de 4 y enverdad quedamos muy traumados, no me podia estar solo e n ningun lado y asi estuve como por unos 4 meses, pero ahora ya mas grande lo veo como algo bizarro pero ya le perdi el miedo es solo una persona con una vida un tanto tragica, muy buen post…

  5. Yo me asurte mucho porque combina todo lo que me da miedo, payaso transvesti y deformaciones, casi tiro la pantalla jejejeje, pero que valiente a sido este travesti y superado todo lo que le ha pasado

  6. Hace como unos 3 meses vi el video por casualidad, sentí un poco de miedo al verlo la verdad, la música y luego las escenas pues como que si contibuyen a eso, pero no me quedé con eso de que eran mensajes subliminales y esas cosas, así que me puse a investigar y encontré toda la información de este post pero en varios sitios.
    No le tengo lastima por la vida que tuvo pero si la gente que hizo el video hubieran sabido de su vida no creo que lo hubieran hecho, al menos yo no tendría las hagallas para hacerlo

Los comentarios están cerrados.