En el medio del Océano Pacifico, en el extremo de la península de la isla de Tahití, existe un lugar mágico que atrae la atención y energía de todos los fanáticos del surf: Teahupo’o, en la Polinesia Francesa.
Fue en estas famosas y gigantescas olas tahitianas que se montó Frankie Harrer, una joven surfista de 16 años originaria de california. El resultado de su hazaña puede ser visto en un video espectacular obra de Morgan Maasen.
Teahupo’o es el nombre del poblado de la zona, pero también designa a una famosa ola. Literalmente se puede traducir como «muro de calaveras» y era la forma en que llamaban a un antiguo monarca tahitiano, un hombre sanguinario famoso por coleccionar cabezas humanas.
La ola, pese a su baja altura, se encuentra entre las izquierdas más importantes del mundo del surf y es temida tanto por la violencia extrema con que sacude como por la singular configuración del arrecife donde se desplaza. En la edición del año 2000 del ASP World Tour, el surfista Briece Taerea murió tras ser golpeado y quedar atrapado en una ola de 5 metros en este sitio.
La música del video es de Flume & Chet Faker, la pista se titula «Drop The Game«. Sí, de nada por el taco de ojo.
genial, se me antoja visitar una playita
Le faltan unas clases de como zambullirse, yo se las enseño. Y tambien las clases XD
Gracias por el taco de ojo jajajaja
Se ve espectacular el agua desde adentro y todo lo demas tambien esta espectacular jajajaja
16 años y sufeando en playas de Tahití, mientras yo estoy aquí sentado….
Nunca he practicado este deporte pero simplemente es genial. debe ser de lo mejor surfear sobre las olas.
Si, todo bien con la minita… pero esta re chico ese dia…. Me parece que los q corren en BILLABONG XXL SON MEJORES Y EN CONDICIONES DE ALARMA ROJA CUANDO LA OLA MUESTRA TODO SU POTENCIAL !