El director de arte y diseñador Kevin Weir decidió que sería buena idea divertirse un poco con algunas fotografías históricas en blanco y negro encontradas en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos transformándolas en GIFs animados bastante peculiares que parecen escenas sacadas de alguna película de ciencia ficción, de terror y hasta de la literatura gótica.
Este concepto comenzó cuando el jefe de su padre le compró a Kevin una copia de Photoshop, a partir de ahí decidió que quería ser una especie de diseñador gráfico. Así fue que aprendió a manipular el programa, y cinco años después estaba editando estos GIFs, como una forma de ocupar su tiempo de ocio durante una pasantía que realizo en el posgrado. Después comenzó a compartir las imágenes en su Tumblr, «Flux Machine«, donde rápidamente se hicieron virales.
“Me siento profundamente atraído por los lugares desconocidos y personas extrañas, también las imágenes con poca conexión que puedo utilizar como un lienzo en blanco para mis ideas”, dice Kevin.
Pese a su aspecto sombrío, quizá un fruto de la naturaleza de nuestra imaginación, o quizá un resultado de los cuadros limitados de la animación, resulta imposible no esbozar una sonrisa con lo absurdo que resultan sus ideas.
¡Max Ernst hubiera estado complacido! Me recordo a «Una semana de bondad»
Un diez Hery, todavia no es Viernes y ya estoy a punto del Orgasmo… Por cierto ya es justo un viernes de Chicas «X» en el lugar oscuro
buen trabajo pero ninguno me parecio macabro jejejej
algunos hasta de risa
es que eres bien valiente…
muy buenos
Son geniales!
Buen trabajo.