Cada año, miles de japoneses se dan cita en una “semana de la moda” cuyo tema principal es la ropa destinada a vestir a aquellos que parten al más allá. Se trata, a nivel mundial, de una de las más grandes exposiciones de artículos funerarios y temas relacionados.
En este evento, una de las competencias tiene que ver con la habilidad para vestir a los muertos. Para ello se invita a 4 voluntarios para que finjan estar muertos, con el objetivo de que los jueces evalúen la suavidad y delicadeza en los movimientos de los agentes funerarios, donde se considera un criterio muy importante la capacidad para desnudar y vestir al difunto.
En la edición de este año, el ganador fue un joven de 23 años que trabaja en una funeraria en Reno Terai. El joven contó que entrenaba a diario este macabro proceso con el objetivo de resultar vencedor.
Existe una corriente cultural muy profunda y diferente sobre la muerte en Japón, fenómenos como el Kodokushi, que te explicamos en el siguiente video, forman parte de la interpretación que los nipones hacen sobre la muerte.
Si te interesa el tema funerario en la cultura japonesa, te recomendamos la película Okuribito, que retrata esta profesión desde un punto de vista muy interesante.
Prefiero desvestir vivas, que vestir muertas.
Los Japoneses junto con los rusos pareciera que no son de este planeta ,re raros que son los de esos paises
Para ellos el raro eres tú